Portal Profesional de Envase y Embalaje

¿La crisis del coronavirus como oportunidad para la industria del embalaje?

  • Publicado el 30 de Noviembre de 2020
  • Interpack

La pandemia mundial de coronavirus amenaza con acabar con sectores industriales enteros. Las empresas de viajes, eventos y catering, junto con el sector cultural y los operadores de clubes, se han visto especialmente afectados.

¿La crisis del coronavirus como oportunidad para la industria del embalaje?

Con la decisión de clasificar la industria del embalaje como esencial, las empresas relevantes se encontraban en una buena posición de partida en comparación con los sectores antes mencionados. Las cifras de ventas de los últimos meses dejan en claro que esto de ninguna manera es una garantía de supervivencia que permitiría a esas empresas sentarse y no hacer nada. Si bien los pedidos especiales dieron como resultado ventas adicionales, los costes de logística, producción, materias primas, materiales de embalaje y personal aumentaron al mismo tiempo. Ahora incluso escuchamos hablar de recargos de hasta el 200 por ciento por flete.

Los beneficiarios obvios de la crisis son el comercio online y la industria farmacéutica. A medida que aumenta la demanda de productos, también crece la necesidad de envases para productos específicos.

Mondi era una empresa de envasado que se centró en la industria farmacéutica ya al comienzo de la crisis del coronavirus. A principios de abril de 2020, la empresa de embalaje y papel reconvirtió las líneas de producción de su planta en Gronau, Alemania, para poder producir correas de sujeción para mascarillas faciales en lugar de pañales para bebés y productos de higiene femenina. Las correas de tela no tejida de tres capas se complementaron con una película de plástico laminado con elasticidad, en sustitución de las correas engomadas, que tardan más en fabricarse.

Apenas dos meses después, Mondi dio un paso más y se asoció con el Johner Institute para fabricar él mismo mascarillas médicas, lo que ha estado haciendo desde finales de mayo de 2020. El último modelo, Type II R, consiste en un fundido -Filtro de tela no tejida soplada producido internamente y se dice que tiene un rendimiento de filtrado bacteriano del 98 por ciento, que es más alto que el de las telas de algodón. Las máscaras faciales se empaquetan individualmente como productos higiénicos desechables en una bolsa de plástico y se pueden quitar fácilmente de la caja plegable especialmente fabricada.

En momentos como estos, el hecho de que la flexibilidad en la producción es particularmente importante en la industria médica también se demuestra con el desarrollo de un diseño de embalaje que Mondi está fabricando para el kit de prueba de coronavirus con cartuchos de prueba SARS CoV-2 de QIAGEN. “En Mondi Korneuburg, hemos ajustado nuestra planificación de producción para ayudar a Qiagen a satisfacer la creciente demanda”, explica Eveline Wagner, directora general de Mondi Korneuburg.

La bolsa blanca, sin imprimir y de varias capas, consta de un laminado de alta barrera de tres capas hecho de una estructura de PET / Al / PE (poliéster, aluminio, polietileno) y está diseñado para proteger los kits de prueba de la luz y la humedad. en particular.

En la lucha contra el COVID-19, el Grupo Stevanato también invirtió en su capacidad para suministrar productos de embalaje que se necesitan con urgencia para fines médicos. Según el CEO Franco Stevanato, el fabricante de envases de vidrio primario y proveedor de experiencia en sistemas integrados de administración de medicamentos ha “puesto todo el inventario disponible a disposición para (...) salvaguardar las entregas a las compañías farmacéuticas” desde el brote de la pandemia de coronavirus.

Para satisfacer la demanda de campañas de vacunación masiva y apoyar la fase de puesta en marcha para la industrialización de las correspondientes vacunas, Stevanato ha invertido en la capacidad de producción de viales de vidrio de borosilicato en particular. El vidrio de borosilicato tipo I es el material más seguro y utilizado para el almacenamiento y administración de vacunas en todo el mundo.

El Stevanato Twist-Off Closure System SG ITC (Integrated Tip Cap) también garantiza una mayor seguridad y facilidad de uso al llenar vacunas, ácido hialurónico, medicamentos biotecnológicos y otros productos viscosos.

El cierre de punta-tapa integrado consta de dos componentes, con los cuales el componente de elastómero se inserta en la tapa de plástico y se ensambla previamente en la jeringa con un adaptador Luer Lock. En comparación con los sistemas de cono Luer convencionales, esta solución está diseñada para lograr una mayor estabilidad y proteger mejor el medicamento.

Interpack
Artículos relacionados

Últimas revistas