Portal Profesional de Envase y Embalaje

Los clientes de Smurfit Kappa tienen garantizada la sostenibilidad de los embalajes que utilizan gracias a la certificación de Cadena de Custodia

  • Publicado el 18 de Diciembre de 2020

Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, garantiza a sus clientes que los embalajes sostenibles que llegan al consumidor final se han fabricado con fibras certificadas, identificadas y separadas de otras fibras en cada paso de la cadena de valor. Lo hace bajo la certificación de Cadena de Custodia, otorgada por reconocidos organismos líderes en la industria, como Forest Stewardship Council (FSC®).

Los clientes de Smurfit Kappa tienen garantizada la sostenibilidad de los embalajes que utilizan gracias a la certificación de Cadena de Custodia

Estas certificaciones FSC® de Cadena de Custodia ofrecen seguridad y tranquilidad a los clientes, cada vez más sensibilizados con el medioambiente, que no quieren ver perjudicada su imagen de marca con embalajes que no cumplan con los cada vez mayores requisitos sostenibles de los consumidores finales. Por eso prefieren que estén fabricados con materiales que cuenten con certificaciones que garanticen su sostenibilidad.

Smurfit Kappa tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad, por eso es la compañía del sector de embalaje de papel y cartón ondulado que cuenta con más metros cuadrados de papel certificados al año en nuestro país. Concretamente, el 95% de todas las fibras de madera utilizadas en la fabricación de cartón para sus soluciones disponen de esta certificación de Cadena de Custodia. Una garantía que potencia la imagen de marca de sus clientes.,

Esta creciente sensibilidad de las compañías por proteger el medioambiente también recae en sus proveedores, que deben cumplir con las expectativas más sostenibles. De esta forma, la certificación en Cadena de Custodia es la forma de garantizar que en la fabricación de los embalajes se han utilizado materias primas sostenibles. El embalaje sostenible de Smurfit Kappa es, por tanto, una garantía y un aval para cualquier marca que quiera dirigirse con éxito hacia su transición ecológica y la reducción de su huella de carbono.

En Smurfit Kappa solo se utiliza materia prima de bosques que cumplen con los criterios de gestión forestal sostenible. Incluso, la materia prima reciclada que utiliza también es recolectada teniendo en cuenta estos criterios de sostenibilidad. Así, el 85% de esta materia prima reciclada proviene de cajas para embalaje que se han convertido nuevamente en papel. La Cadena de Custodia traza la materia prima en toda la cadena de suministro, desde las operaciones de conversión, pasando por la fabricación de papel, hasta los bosques o centros de recolección de proveedores de papel usado, de forma que se puede garantizar que ningún material controvertido ha entrado en el sistema.

Javier Villate, Quality & Food Safety & Sustainability Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “gracias a esta certificación de Cadena de Custodia podemos garantizar que todas nuestras soluciones son totalmente sostenibles, lo que pone de manifiesto el firme compromiso de Smurfit Kappa con la gestión responsable de los recursos naturales y con el suministro de productos sostenibles para nuestros clientes. Nuestro embalaje está creado a partir de fibras vírgenes y recicladas procedentes de nuestras propias plantaciones y bosques, un proceso totalmente transparente que les proporciona una absoluta tranquilidad sobre el origen de los embalajes de cartón ondulado que utilizan”.

Artículos relacionados

Últimas revistas