Portal Profesional de Envase y Embalaje

Kodak gana el premio EDP 2020 por su nueva Tinta seca transparente antimicrobiana para los sistemas de impresión digital KODAK NEXFINITY y NEXPRESS

  • Publicado el 21 de Diciembre de 2020

Kodak ha sido elegida por cuarto año consecutivo como ganadora de uno de los premios EDP de la Asociación Europea de Prensa Digital. La compañía ha sido galardonada con este codiciado premio del sector en la categoría «Environmental Ink/Toner» (Tinta/tóner ecológicos) por su Tinta seca transparente antimicrobiana KODAK, desarrollada para los sistemas de impresión digital KODAK NEXFINITY y KODAK NEXPRESS.

Kodak gana el premio EDP 2020 por su nueva Tinta seca transparente antimicrobiana para los sistemas de impresión digital KODAK NEXFINITY y NEXPRESS

La Tinta seca transparente antimicrobiana KODAK es un polvo antibacteriano y antifúngico, diseñado para su aplicación durante la producción en un sistema de impresión digital NEXFINITY o NEXPRESS. Contiene un agente antimicrobiano que inhibe la proliferación microbiana en el producto impreso final, para evitar así la antiestética decoloración, olores desagradables y problemas de degradación de los polímeros. La nueva Tinta seca es eficaz en un amplio espectro de bacterias, hongos y moho. También se está probando su actividad frente a los virus.

La Tinta seca transparente antimicrobiana KODAK permite dotar a cada artículo impreso de un recubrimiento antimicrobiano en un sencillo proceso en línea y sin necesidad de un paso de procesamiento separado. Este efecto protector es duradero y no se desgasta. Es adecuado para su uso con productos expuestos al contacto de múltiples usuarios y que, por tanto, aumenta las oportunidades de exposición a bacterias u hongos. Así, los usuarios pueden ofrecer a sus clientes impresiones con un valor añadido especial, aportar a los productos críticos una característica de protección especial y generar mayores ingresos. Entre sus aplicaciones típicas están una amplia gama de productos impresos, como álbumes fotográficos, menús, tarjetas de visita, tarjetas de juego, manuales, portadas de libros y muchos más.

La nueva Tinta seca transparente antimicrobiana se suma a las doce tintas secas especiales desarrolladas por Kodak para el quinto cuerpo de impresión de los sistemas de impresión digital KODAK NEXFINITY y NEXPRESS. En su dictamen acerca de la concesión del galardón a Kodak, el panel de expertos de los premios EDP comenta: «Imprimir tinta transparente antimicrobiana a alta velocidad es algo que todos necesitamos en estos momentos. No solo se puede utilizar en folletos satinados, sino también en materiales de punto de venta, manteles y otras muchas aplicaciones. La Tinta seca transparente antimicrobiana KODAK redefine toda nuestra idea de la impresión».

«Nos complace haber conseguido por cuarto año consecutivo un nuevo prestigioso premio EDP para nuestra plataforma de sistemas de impresión digital por pliegos. Este último reconocimiento es reflejo del compromiso de Kodak por lograr avances constantes en nuestros sistemas de impresión digital electrofotográfica, en línea con las nuevas necesidades emergentes en tecnología y aplicaciones», afirma Randy D. Vandagriff, Vicepresidente Senior de la división de Impresión de Kodak.

La EDP es la alianza de 21 publicaciones sobre impresión digital líderes de toda Europa. Celebrados año tras año desde 2007, los premios EDP rinden homenaje a las mejores y más prometedoras innovaciones en sistemas de impresión y sistemas, software, sustratos, tintas, materiales, soluciones de mejora y sistemas de acabado en el sector digital.

Artículos relacionados

Últimas revistas