Portal Profesional de Envase y Embalaje

Advanced Factories premia la innovación en la industria con los Factories of the Future Awards 2021

  • Publicado el 21 de Enero de 2021

Un año más, Advanced Factories busca los proyectos más innovadores en la nueva era de la industria 4.0 con los Factories of the Future Awards 2021. Del 20 al 22 de abril, el mayor evento europeo sobre automatización industrial, digital manufacturing e industria 4.0 celebrará una nueva edición de estos galardones, que tienen como objetivo reconocer el trabajo, liderazgo y transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y la transferencia tecnológica en la industria.

Advanced Factories premia la innovación en la industria con los Factories of the Future Awards 2021

Después de recibir más de 170 candidaturas el año pasado, los Factories of the Future Awards 2021 abren las candidaturas para premiar y visibilizar los proyectos y soluciones más disruptivos del momento en cuatro categorías principales: Liderazgo en la transformación digital de la planta industrial: Un premio que reconoce aquellas empresas que han realizado una transformación de sus procesos incorporando la digitalización y las tecnologías 4.0 (ciberseguridad, Digital Twin, IoT, Cloud Industrial, Data Analytics, automatización…) en sus operaciones o áreas de gestión.

Startup más disruptiva en el ámbito industrial: Reconoce las empresas de nueva creación y proyectos de emprendimiento de menos de 6 años que tengan una propuesta de valor en el ámbito industrial. Mejor equipo o sistema industrial para la fábrica del futuro: El galardón va dirigido a aquellas soluciones de proveedor que permiten la implantación de maquinaria avanzada o sistemas innovadores que incorporen la digitalización y automatización en las industrias como elemento clave para la competitividad.

Investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial aplicada en plantas industriales: Premia los proyectos que muestren el impacto transformador del uso de tecnologías de procesado de lenguaje natural y de Machine Learning en ámbitos transversales como computer vision, mantenimiento, asistentes, o soluciones contactless.

Los interesados en participar en los Factories of the Future Awards pueden presentar su candidatura hasta el próximo 26 de febrero de 2021. En su pasada edición, estos premios reconocieron a compañías como Skis Rossignol, Graphenicalab, ATTEN2 y Gestamp.

Advanced Factories celebra este año su quinta edición presentando el futuro de la automatización industrial. Se trata de la cita anual en la que profesionales de la industria encuentran y comparten las novedades en sistemas de automatización industrial, robótica, fabricación aditiva, 3D Printing, software industrial, Inteligencia Artificial, soluciones de visión artificial y simulación virtual, Big Data, IoT, ciberseguridad, Cloud Industrial, Machine Learning y todas las tecnologías 4.0 asociadas al digital manufacturing.

Es por ello que Advanced Factories reunirá de nuevo de manera 100% presencial en el CCIB de Barcelona a los profesionales del sector industrial con más de 360 firmas expositoras con el objetivo de presentar las nuevas soluciones para la industria e impulsar y reactivar las ventas del primer semestre del año. Todo ello siguiendo todas las medidas y protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias para garantizar un entorno de negocios seguro para todos los asistentes.

Artículos relacionados

Últimas revistas