Portal Profesional de Envase y Embalaje

Gimatic presenta el Foam Gripper Colaborativo más ligero del mercado: Safe&Light by Joulin

  • Publicado el 15 de Febrero de 2021

El nuevo sistema diseñado para CoBot pesa 720g en su versión más ligera, optimizando así la capacidad de carga del CoBot. GIMATIC es una compañía italiana, innovadora y líder, con presencia en el mercado de la automatización industrial desde hace más de 35 años, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (“Smart factories”).

Gimatic presenta el Foam Gripper Colaborativo más ligero del mercado: Safe&Light by Joulin

Gracias a su competencia, flexibilidad y a un uso extensivo de las nuevas tecnologías en el ámbito del diseño y realización, es capaz de ofrecer soluciones específicas y adaptadas para cada aplicación/proceso de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles. En la península Ibérica trabajamos con el objetivo de ser su referente técnico y profesional, conjugando ambición, honestidad y profesionalidad con una clara orientación al cliente y a su mejor servicio.

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y completa el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología, completando así el servicio que aporta a través de su alianza estratégica con JOULIN en la península ibérica.

JOULIN, inventor de la tecnología Foam Gripper hace más de 60 años tiene una experiencia acumulada única en el campo de la manipulación por vacío. La tecnología de manipulación con espuma y alto caudal permite agarrar piezas con formas difíciles, porosidad, rugosidad, pero también con presencia o posición aleatoria del producto debajo del foam gripper. Esta versatilidad permite fijar varios productos distintos con un mismo foam gripper y manipular capas de producto, parciales o completas.

El nuevo sistema Safe&Light ha sido diseñado específicamente para CoBot, permite levantar entre 30 y 60Kgs según modelo, y destaca por ser versátil, compacto y fácil de instalar. Su versatilidad se pone de manifiesto al permitir la manipulación de diferentes tipos de productos sin que sea necesario ningún ajuste, desde latas, cajas de cartón, hojas separadoras de capas, tableros de madera, paquetes retractilados y muchos otros tipos, basándose en una tecnología de válvulas disponible para una potencia de agarre constante independientemente del tipo de producto

Así se revela ser la herramienta perfecta para aplicaciones de paletización y de paletización colaborativas gracias a su peso ligero, alta capacidad de fijación, versatilidad en el agarre y fácil instalación y puesta en marcha. Su diseño específico para aplicaciones colaborativas cuenta con una generación de vacío interna o externalizada, una rígida estructura interior en fibra de carbono y flexible estructura exterior en impresión 3D para cumplir con los requisitos de las herramientas colaborativas. El nuevo sistema magnético EASYFoam patentado permite un cambio rápido y sencillo del Foam pudiendo cambiarse un número ilimitado de veces al no llevar un adhesivo.

Artículos relacionados

Últimas revistas