Portal Profesional de Envase y Embalaje

GIMATIC Iberia presenta sus soluciones de Paletización y Depaletizacion de latas con Foam Gripper Joulin

  • Publicado el 17 de Febrero de 2021

GIMATIC es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 35 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 con la puesta en marcha fábricas inteligentes (“Smart factories”) capaces de adaptarse a las necesidades, procesos de producción, así como una asignación más eficiente de recursos.

GIMATIC Iberia presenta sus soluciones de Paletización y Depaletizacion de latas con Foam Gripper Joulin

En la península Ibérica trabajamos con el objetivo de ser su referente técnico y profesional conjugamos ambición, honestidad, profesionalidad con una gran orientación al Cliente y al mejor servicio. GIMATIC Iberia, a través de su colaboración con Joulin, inventor de la tecnología Foam Gripper hace más de 60 años tiene una experiencia acumulada única en el campo de la manipulación por vacío.

La tecnología de manipulación con espuma y alto caudal permite agarrar piezas con formas difíciles, porosidad, rugosidad pero también con presencia o posición aleatoria del producto debajo del Foam Gripper. Esta versatilidad permite fijar varios productos distintos con un mismo Foam Gripper y manipular capas de producto, parciales o completas.

Las soluciones Foam Gripper para manipulación de latas incluyen un Foam Gripper de dimensiones un poco superior a las dimensiones de la capa a manipular, un generador de vacío eléctrico de alto caudal y un sistema de control del agarre integrado en el generador de vacío y en el Foam Gripper.

En aplicaciones de paletización y depaletizacion de latas, se emplea la tecnología Foam valve, tecnología que presenta múltiples ventajes frente a otras tecnologías alternativas como los sistemas magnéticos o mecanicos: Posibilidad de manipular latas de cualquier material, sea aluminio, hojalata, acero, tarros de cristal, etc.. Peso de la herramienta mucho inferior, permitiendo emplear robots y manipuladores de menor capacidad y más económicos. Posibilidad de manipular la hoja de separación entre capas con la misma herramienta.

Las herramientas Foam Gripper para manipulación de latas ofrecen también múltiples opciones de interés: Sistema amovible de manipulación de la hoja de separación de capas permitiendo manipular en un mismo ciclo la capa y la hoja de separación. Sistema amovible para manipular el pallet con el Foam Gripper. Sistema de fijación al robot con carrera de compliance para compensar los defectos de nivel dentro de la capa (depaletizacion). Sistema de conexión Plug&Play con concentración de las conexiones en aire, electricidad y señales en un único punto para una conexión rápida y facilitada. Gracias a sus ventajas técnicas los Foam Grippers son la solución idónea y más económica para la manipulación de latas.

Artículos relacionados

Últimas revistas