Portal Profesional de Envase y Embalaje

Mejor pero no tanto

  • Publicado el 15 de Febrero de 2021

Según las últimas previsiones de la Comisión Europea España elevará su crecimiento para 2021 del 4,8% al 5,3%, aunque existe el riesgo de un repunte de las insolvencias empresariales, concentradas principalmente en los sectores más afectados por las restricciones de actividad, que se pueda materializar a medida que se reduzcan las medidas de apoyo. Por tanto, buenas noticias, pero no tanto.

Lo mismo deben de pensar los organizadores feriales que siguen retrasando la celebración de eventos del mercado previstos para antes del verano. Es el caso de Advanced Factories que ha decidido trasladar la celebración del certamen al mes de junio. Y más lejos se va Empack y Logístics & Automation que ha retrasado la celebración de abril a noviembre.

Para el mes de junio siguen en pie certámenes tan importantes como el Mobile, la feria ISE o la Alimentaria en mayo en Barcelona, pero si no se acelera el ritmo de vacunación no habrá la suficiente seguridad para que alguno de estos certámenes tenga lugar. Ojalá la situación cambie y por fin podamos celebrar eventos presenciales que tanta falta hacen en todos los sectores. Solo nos quedan cuatro meses para descubrirlo.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas