Portal Profesional de Envase y Embalaje

La solución de inspección por visión independiente V15 Round Line de METTLER TOLEDO mejora sus capacidades de diligencia debida

  • Publicado el 01 de Marzo de 2021

El sistema de inspección por visión independiente y compacto V15 Round Line de inspección de productos de METTLER TOLEDO ya se encuentra disponible en todo el mundo con una integración de software mejorada para cumplir con las normativas de etiquetado y seguridad, como la directiva de la UE sobre etiquetado (2000/13/CE).

La solución de inspección por visión independiente V15 Round Line de METTLER TOLEDO mejora sus capacidades de diligencia debida

Esta directiva exige que los fabricantes declaren todos los ingredientes presentes en los alimentos preenvasados que se venden en la UE, con muy pocas excepciones. Para ayudar a asegurar la conformidad, el sistema de inspección por visión V15 Round Line presenta una configuración única de seis cámaras con tecnología de lente líquida para el ajuste automatizado de la cámara para verificar etiquetas en una amplia gama de productos envasados redondos.

Presentado por primera vez en Estados Unidos en Pack Expo 2019, el sistema V15 Round Line se ha rediseñado para que tenga la estructura estándar de la controladora de peso de la serie C de METTLER TOLEDO con tres sencillas opciones de instalación: estructura única, estructura independiente e integrada. Los usuarios acceden a los módulos de inspección por visión mediante la plataforma de software de la controladora de peso de la serie C, que ofrece una interfaz familiar para programar los datos del producto y las comprobaciones de identificación gráfica. La conectividad con el software de gestión de datos patentado de METTLER TOLEDO, ProdX, registra de forma segura todas las actividades de inspección para lograr un seguimiento estadístico avanzado y una mayor eficiencia en la producción. Esto permite la conformidad y, en caso de retirada de un producto, ayuda a demostrar la diligencia debida.

La configuración única del sistema V15 Round Line optimiza la inspección de productos redondos para productos envasados de alimentación, bebidas y cosméticos. Las cámaras inteligentes reajustan el enfoque con solo pulsar un botón cuando se configura una nueva tarea, con el fin de ofrecer una imagen de 360o del producto, lo que facilita la preparación y el cambio de productos de manera rápida y sencilla. Otros sistemas de productos redondos suelen usar menos cámaras que requieren la unión de imágenes que pueden no proporcionar una imagen completa.

Además, en estos otros sistemas, es posible que la configuración de la cámara se deba ajustar de forma manual cuando se cambia de tarea, lo que da lugar a que se puedan cometer errores. En comparación, el proceso automático de ajuste del sistema V15 Round Line es más rápido y menos propenso a errores. Los fabricantes se benefician de un mayor tiempo de producción y una mejor integridad de la marca, al mismo tiempo que reducen los desperdicios de productos y mitigan el riesgo de retiradas de productos.

“Además de eliminar la posibilidad de que se produzcan errores humanos por el ajuste manual, se ha demostrado que el ajuste automático de las seis cámaras inteligentes con lentes líquidas del modelo V15 Round Line reduce el tiempo de configuración del producto de cinco minutos a solo uno”, afirma Klaus Malscheski, director del mercado de visión para la división de inspección de productos de METTLER TOLEDO. “En entornos de producción con mucha actividad, donde los fabricantes se enfrentan a cambios de producto cada vez más frecuentes, estas ganancias pronto se suman a importantes ventajas en la productividad”.

“El sistema V15 Round Line ofrece a los fabricantes una solución sencilla a un problema complejo: cómo asegurarse de que pueden inspeccionar con exactitud las etiquetas y la codificación de sus productos redondos, ayudando así a cumplir los requisitos legislativos de etiquetado, a eliminar las sanciones comerciales y a reducir las retiradas de productos causadas por etiquetas inexactas”.

Entre otras características del sistema V15 Round Line, se incluyen: Diseño eficiente y compacto: visión “completa” de 360o de las etiquetas de productos redondos, lo que evita los errores en el etiquetado, todo en un espacio reducido. Las configuraciones de la estructura única o independiente permiten la opción de una HMI en línea o casi en línea. Las cámaras superiores e inferiores opcionales pueden realizar inspecciones adicionales en tapas o fondos de envases para comprobar los datos de producción y productos.

El software del sistema V15 Round Line usa la interfaz de la controladora de peso de la serie C, lo que permite ofrecer a los clientes una experiencia familiar sencilla e intuitiva, además de un rápido acceso a los resultados de inspección en tiempo real. Entre las funciones de inspección se encuentran la lectura de códigos 1D y 2D, el texto alfanumérico, OCR y OCV, la presencia de impresión y la identificación gráfica. Diseñado para entornos húmedos, con una protección contra entrada de hasta IP65, y un diseño higiénico que incorpora superficies inclinadas.

Para adaptarse a las limitaciones de espacio de la línea de producción, el sistema V15 Round Line se puede integrar con las controladoras de peso de la serie C de METTLER TOLEDO, e incluso se pueden realizar reajustes en las máquinas que ya están instaladas. Más adelante, se podrá integrar con sistemas de detección de metales y de inspección por rayos X.

Artículos relacionados

Últimas revistas