Portal Profesional de Envase y Embalaje

International Paper galardonada en la tercera edición de los Premios Comunidad de Madrid

  • Publicado el 17 de Marzo de 2021

International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables, ha sido galardonada en la tercera edición de los Premios Comunidad de Madrid que otorga anualmente el periódico La Razón. La compañía, que cuenta con varias fábricas en España, ha sido premiada en la categoría “Sostenibilidad en Soluciones de Papel y Embalaje” por cómo su fábrica de papel reciclado para embalajes Madrid Mill en Fuenlabrada y sus plantas de embalajes de cartón constituyen un ejemplo del modelo de economía circular.

International Paper galardonada en la tercera edición de los Premios Comunidad de Madrid

Este año se han entregado hasta 12 galardones entre los que ha destacado el de International Paper. El objetivo principal de este reconocimiento no es otro que el de premiar el talento, la creatividad, el esfuerzo y cualificación que ciertos profesionales y empresas de Madrid demuestran en su trabajo y que convierte a la región en una autonomía de referencia. El acto, que tuvo lugar el pasado 24 de febrero en el Hotel Meliá Avenida América, ha sido presidido, por Francisco Marhuenda, director de La Razón. Para recoger el premio han acudido Luis Martín de los Ríos, director de desarrollo de negocios y proyectos estratégicos de International Paper en España, y Annie Marechal, directora general de la planta Madrid Mill en Fuenlabrada.

“Es un honor recibir este premio en nombre del equipo de International Paper Iberia. La gestión responsable está muy presente en nuestro ADN y es el centro de nuestra actividad. Con nuestra fábrica de Madrid Mill, nuestras operaciones de reciclaje en Carpa y nuestro negocio de embalajes de cartón trabajando de forma conjunta, somos un maravilloso ejemplo de la economía circular. Una industria esencial que sirve a nuestros clientes con embalajes de cartón ondulado de alta calidad, estamos orgullosos de ser reconocidos por todos nuestros esfuerzos para convertirnos en una de las empresas más exitosas, responsables y sostenibles del mundo” ha afirmado Annie Marechal, directora general de la fábrica de International Paper, Madrid Mill en Fuenlabrada, tras recibir el galardón.

El premio supone un reconocimiento a una de las empresas que mejor promueve la sostenibilidad duradera de los recursos
naturales y que, además, se focaliza en la creación de productos innovadores, sostenibles y reciclables, proporcionándoles así un valor duradero.

La fábrica de Madrid Mill es un claro ejemplo de desarrollo sostenible. Es la única planta europea en disponer de un circuito cerrado de agua 100% reciclada, en resultar autosuficiente en materia energética y en generar 10 MW de producción de biogás.

Artículos relacionados

Últimas revistas