Portal Profesional de Envase y Embalaje

Tetra Pak y Rockwell Automation colaboran para mejorar el rendimiento de los fabricantes de leche en polvo

  • Publicado el 12 de Abril de 2021

La colaboración fusiona soluciones de procesamiento probadas en la industria con una arquitectura de control de procesos líder. Las capacidades resultantes están configuradas para mejorar la consistencia de la calidad, reforzar la eficiencia y reducir la variabilidad, redefiniendo las métricas de desempeño de la industria.

Tetra Pak y Rockwell Automation colaboran para mejorar el rendimiento de los fabricantes de leche en polvo

Tetra Pak y Rockwell Automation (NYSE: ROK) anuncian una colaboración comercial estratégica para Soluciones de leche en Polvo y de Queso. La experiencia empresarial combinada proporcionará datos y tecnología para reducir la variabilidad y mejorar la consistencia de la calidad, lo que ayudará a garantizar que los productos terminados se produzcan de manera sostenible y rentable en entornos de fabricación impulsados ​​por la demanda.

La colaboración, comenzando con la evaporación y el secado por aspersión, ha dado como resultado la nueva solución Powder Plant Booster™ de Tetra Pak, que se empaquetará con el Control Predictivo basado en Modelos (Model Predictive Control o MPC) de Rockwell Automation y su tecnología Pavilion8® y PlantPAx®.

La combinación de la experiencia en aplicaciones alimentarias de Tetra Pak y la tecnología digital líder de Rockwell Automation1 ayudará a los productores a adaptarse a la fabricación impulsada por la demanda fluctuante de manera mucho más rápida y rentable.

Rockwell Automation ha demostrado que las aplicaciones impulsadas por Pavilion8 ofrecen posibles reducciones de variabilidad de la calidad del producto de hasta un 60%, reducciones de productos fuera de especificaciones de hasta un 75%, rendimientos mejorados de hasta un 9% y reducciones de energía por unidad de producto de hasta el 9%2. Esto permite a los productores optimizar completamente sus operaciones, ayudándoles a mantenerse competitivos, mientras satisfacen las cambiantes demandas del mercado.

Fred Griemsmann, vicepresidente de Cheese & Powder Systems de Tetra Pak, afirma: “La industria de alimentación y bebidas ahora requiere que los productores tengan un grado de agilidad nunca antes visto. Esto significa que debemos estar preparados para ofrecer a nuestros clientes una tecnología avanzada de control de procesamiento que sea flexible y precisa. Los clientes pueden aprovechar nuestra experiencia en aplicaciones alimentarias, tener acceso a los datos de producción en tiempo real y adaptar sus variables de proceso para satisfacer los requisitos, sin pérdida de calidad, productividad o rendimiento. Esta colaboración única con Rockwell Automation proporciona la base sobre la que se sustenta esta capacidad”.

Matthew Fordenwalt, vicepresidente de Systems & Solutions de Rockwell Automation, comenta: “Rockwell Automation está encantado de impulsar una relación que se extiende durante 35 años y colaborar con Tetra Pak, una empresa que comparte nuestra visión de que conocer a fondo a los clientes y sus mejores oportunidades de productividad crea valor. Creemos que los conocimientos compartidos de los clientes, junto con la tecnología y la experiencia en el sector, brindarán resultados centrados en el valor real para la industria”.

Esta colaboración empresarial muestra cómo una combinación de experiencia puede ayudar a los clientes a alcanzar importantes objetivos empresariales críticos, incluso a escala global. Tetra Pak ahora puede ofrecer a sus clientes de Evaporación y Secado por Aspersión soluciones comprobadas de Control Avanzado de Procesos y Control Predictivo basado en Modelos que han demostrado su éxito en todo el mundo.

La solución Powder Plant Booster™, con el software complementario Pavilion8, es una plataforma de modelado de procesos, control avanzado y optimización que se integra con cualquier sistema de control para proporcionar información, diagnósticos y control avanzado en tiempo real. Lo consigue mediante la entrega de una capa de inteligencia sobre los sistemas de automatización básicos, que, gracias a sus métricas de rendimiento integradas, impulsa continuamente a las plantas a la consecución de múltiples objetivos comerciales.

Artículos relacionados

Últimas revistas