Portal Profesional de Envase y Embalaje

Smurfit Kappa desarrolla una solución de embalaje sostenible para Signify

  • Publicado el 27 de Abril de 2021

Smurfit Kappa ha diseñado junto a Signify el nuevo sistema de embalaje integrado BioShift UV-C Chamber Case, utilizado para proteger y transportar lámparas UV-C con potentes propiedades antibacterianas y capacidad para eliminar gérmenes y virus. Una nueva solución 100% monomaterial y fabricada en base de papel, que elimina por completo el uso de plástico y reduce el número de materiales usados de cinco a uno.

Smurfit Kappa desarrolla una solución de embalaje sostenible para Signify

Signify quería eliminar la mayor parte posible del poliestireno expandido (EPS) de sus embalajes en Europa, por lo que recurrió a Smurfit Kappa para diseñar uno que fuera totalmente sostenible. Ambas compañías trabajaron de forma conjunta para desarrollar esta solución, que ayuda al líder mundial en sistemas conectados de iluminación LED a lograr su objetivo de cero emisiones netas de carbono.

Además, el nuevo sistema de packaging integrado BioShift UV-C Chamber Case permite ahorrar costes gracias a su diseño ligero, pues reduce en un 50% la mano de obra y en un 30% el espacio de almacenamiento, lo que permite la carga de 16 palés más por camión. Asimismo, este nuevo embalaje garantiza al 100% la seguridad durante el transporte, ya que está protegido por una tapa a medida con cierres especiales multiuso. Y está adaptado para su colocación en palés de cartón ondulado.

Damian Grzelak, Responsable de la compra estratégica de embalajes en Signify EMEA, ha asegurado que “las luces UV-C son un segmento en auge en nuestra actividad, sobre todo en el marco de la actual pandemia. La ayuda de Smurfit Kappa ha sido crucial para poder ahorrar costes y enviar nuestro producto de forma segura y más sostenible”.

Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, ha añadido que “la relación entre Smurfit Kappa y Signify ha crecido de forma imparable. Nos encanta ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones de embalaje innovadoras, rentables y sostenibles para los nuevos productos que lanzan al mercado”.

Por su parte, Jacek Nieweglowski, CEO de Smurfit Kappa Polonia, ha afirmado que “trabajar con Signify a nivel local para crear este embalaje más sostenible, con un diseño innovador y que optimizara costes, ha supuesto un enorme orgullo para nuestro equipo, sobre todo porque estamos ayudando a enviar a todo el mundo un producto beneficioso que nos ayuda a protegernos de los virus”.

El embalaje BioShift UV-C Chamber Case forma parte del portafolio de productos Better Planet Packaging de Smurfit Kappa, que ofrece alternativas sostenibles a los plásticos desechables. Una gama de soluciones renovables, reciclables y 100% biodegradables de forma natural sin dejar residuos.

Artículos relacionados

Últimas revistas