Portal Profesional de Envase y Embalaje

El Cobot MOTOMAN HC20DT ganador del Premio Red Dot por su excepcional calidad de diseño

  • Publicado el 03 de Mayo de 2021

Mayor capacidad de carga y mayor alcance: Hasta ahora, los Cobots eran robots más pequeños que atendían principalmente a cargas útiles de hasta 10 kg con un alcance de unos 1.200 mm. El HC20DT amplía significativamente el espectro de aplicaciones HRC: una carga útil de 20 kg combinada con un alcance de 1.700 mm permite un uso flexible en una amplia variedad de aplicaciones.

El Cobot MOTOMAN HC20DT ganador del Premio Red Dot por su excepcional calidad de diseño

Los operarios reciben una ayuda eficaz, especialmente en tareas físicamente exigentes como el paletizado de grandes cajas de cartón, cajas u otros productos apilables. El robot levanta cargas pesadas, mejorando la ergonomía del lugar de trabajo y liberando al operario para actividades cognitivamente más exigentes. Gracias a su clase de protección IP67 contra el polvo y el agua, el Cobot también se impone en entornos difíciles, como la carga de máquinas herramienta, donde el robot suele entrar en contacto con emulsiones refrigerantes.

El profesor Dr. Peter Zec, director general de Red Dot, habla de los galardonados. "Los ganadores del Premio Red Dot-Product Design 2021 han sido especialmente impresionantes este año. El diseño de sus productos es excelente, tanto en términos de estética como de funcionalidad. No es fácil imponerse en un campo tan fuerte de competidores y ganarse a nuestro jurado. Por lo tanto, quiero felicitar muy sinceramente a los galardonados por su éxito", dijo el profesor Dr. Peter Zec, fundador y director general de Red Dot.

El Premio Red Dot-Product Design se remonta a 1955 y reconoce los mejores productos de un año determinado. Los cerca de 50 miembros del jurado fueron una vez más fieles al lema "En busca del buen diseño y la innovación" en el concurso de 2021. El panel internacional de expertos está compuesto por especialistas de una gran variedad de sectores. Examinaron los productos presentados a concurso en un proceso que duró varios días y se guiaron por criterios de evaluación como la calidad formal del producto, la ergonomía y la longevidad.

El robot Motoman HC20DT podrá verse en la exposición online del sitio web de Red Dot a partir del 21 de junio de 2021. Esa fecha también marca el comienzo de la Semana del Diseño Red Dot, durante la cual se celebrará y reconocerá online a los ganadores de los premios de este año y a Yaskawa.

A partir del 22 de junio de 2021, el Motoman HC20DT también se incluirá en la exposición "Design on Stage" en el Red Dot Design Museum Essen, donde se muestran todos los productos premiados. Los visitantes del museo pueden experimentar la calidad de los diseños en un espacio que presenta soluciones de diseño contemporáneo y arquitectura industrial histórica. El Anuario de Diseño Red Dot 2021/2022 se publica en agosto. La publicación ofrece una visión general del vanguardismo y las tendencias en el diseño de productos.

Artículos relacionados

Últimas revistas