Portal Profesional de Envase y Embalaje

Upfield incorporará en España la huella de carbono en el etiquetado de casi 9 millones de sus productos para finales de 2021

  • Publicado el 07 de Mayo de 2021

Upfield, empresa líder de productos de origen vegetal a nivel mundial, da un paso al frente en materia de sostenibilidad y transparencia con el consumidor y anuncia la incorporación de la huella de carbono en el etiquetado de sus productos durante 2021 en España. Tulipán, Flora y ProActiv, icónicas marcas de margarinas vegetales en nuestro país, incluirán estos datos en más de 8,9 millones de envases antes de final de año, con el objetivo de que los consumidores conozcan el impacto ambiental de los productos que consumen, ayudándoles a tomar decisiones informadas.

Upfield incorporará en España la huella de carbono en el etiquetado de casi 9 millones de sus productos para finales de 2021

La iniciativa de Upfield nace como respuesta a la tendencia mostrada por los consumidores españoles, que se encuentran entre los más propensos a prestar más atención al impacto medioambiental de sus elecciones alimentarias que otros países europeos como Alemania, Bélgica u Holanda Jordi Fábregas, director general de Upfield en España, afirma: “Con esta decisión queremos dar respuesta a una necesidad manifestada por el consumidor español, cada vez más consciente e informado. Son ellos quienes han alegado que la falta de un etiquetado claro es una de las principales barreras para la correcta identificación y compra de alimentos sostenibles. Desde Upfield, y en línea con nuestro fuerte compromiso con el medio ambiente, queremos ayudar a que nuestros clientes puedan seguir evolucionando en su manera de consumir, cada vez más responsable y respetuosa con el planeta”.

La sostenibilidad es un interés creciente en la sociedad y así lo ponen de manifiesto el 57% de los consumidores europeos creen que la información sobre sostenibilidad debería ser obligatoria en las etiquetas de los alimentos. En el caso de España, más del 70% de sus habitantes quieren poder elegir los productos adecuados que les ayuden a reducir su huella de carbono.

Teniendo en cuenta esto, y buscando ser aún más transparente posible con sus clientes, las marcas de Upfield irán actualizando sus envases en el segundo semestre de 2021 de manera progresiva. Esta medida, que afectará aproximadamente a 8,9 millones de envases, tiene como objetivo que los productos de las marcas Flora, Tulipán y ProActiv, aporten toda la información relativa a su impacto medioambiental antes de que termine el año.

Este aporte en el etiquetado por parte de la mayor empresa de productos vegetales a nivel mundial tiene lugar en un momento de incertidumbre regulatoria en la región. Y es que esta semana, concretamente entre el 21 y el 26 de abril, se terminará de debatir a nivel Europeo la Enmienda 171, que podría prohibir cualquier comparación de sostenibilidad entre productos vegetales y animales. En caso de que se aprobase, la resolución iría en contra de los intereses del 73% de los consumidores españoles, quienes afirman que les gustaría que los productos vegetales puedan ser etiquetados en igualdad de condiciones que los productos cárnicos o lácteos.

En concreto, las alternativas vegetales producen entre 50 y 90% menos de emisiones de C02 que los productos de origen animal. De hecho, si el conjunto de la sociedad española siguiera una dieta basada en plantas, podríamos ahorrar alrededor de 1,7 billones de litros de agua, 10 millones de hectáreas de tierra y más de 62 millones de toneladas de C02 al año.

Últimas revistas