Portal Profesional de Envase y Embalaje

La nueva planta de envases premium en Gdansk (Polonia) permite a SWEDBRAND satisfacer las demandas de las marcas de lujo

  • Publicado el 07 de Mayo de 2021

SWEDBRAND Group, socio de envasado de algunas de las marcas más emblemáticas del mundo, ha anunciado la inauguración de una nueva planta en Polonia, Swedbrand Poland Sp z o.o., para la producción de cajas rígidas personalizadas de calidad premium para productos de lujo. Respaldada por una red de producción global de instalaciones propias y administradas por terceros, la fábrica de Gdansk es operada por personal experimentado y ofrece costes y plazos muy ajustados para entregas dentro de Europa. Al mando de la instalación está Bogdan Putko, con más de 35 años de experiencia en el mercado polaco de envases.

La nueva planta de envases premium en Gdansk (Polonia) permite a SWEDBRAND satisfacer las demandas de las marcas de lujo

Putko es una persona conocida y respetada por muchas de las marcas más influyentes del mundo por su profundo conocimiento y experiencia en todas las áreas de la producción de envases. “Aunque tenemos excelentes capacidades de envasado premium en China y Vietnam, comenzamos a buscar oportunidades para iniciar la producción en Europa desde hace dos años”, comenta Zaid Bunni, cofundador de SWEDBRAND Group. “Parece algo premeditado a la luz de los problemas que ha traído consigo la pandemia y la inestabilidad en los mercados asiáticos. Estamos muy contentos de que Bogdan se haya unido a nuestro equipo y aporte su amplio conocimiento tanto sobre envases como sobre la industria polaca de impresión/conversión durante la construcción de nuestra nueva fábrica”.

Bunni señala que la fábrica de Gdansk, una instalación de conversión de última generación altamente automatizada para cajas rígidas premium, ofrece numerosas ventajas a las marcas que requieren la producción de cajas rígidas para su uso en Europa. El director de la planta, Bogdan Putko, añade: “Hemos visto grandes incrementos tanto en los plazos como los costes de envío desde China a Europa. Aunque el tiempo de fabricación y el coste de mano de obra son algo más altos en Polonia, se necesitan de cuatro a cinco semanas para preparar un contenedor de 40 pies en China, y entre cinco y siete semanas para enviarlo a Europa. Además, en los últimos meses, el coste de envío se ha quintuplicado, pasando de 2000 dólares por un contenedor de 40 pies a 10 000 dólares. Nuestro coste de envío por camión de Polonia a Alemania, por ejemplo, oscila entre 850 € y 1300 € y se puede completar en tan solo tres días”.

Para las marcas, la reducción de costes de envío se refleja en un coste general muy competitivo de las cajas rígidas premium, que son importantes para proyectar la imagen de marca y aumentar el atractivo de sus productos de lujo en el estante, y al mismo tiempo proteger el contenido usualmente frágil. Además, permite poner sus productos en el estante hasta un mes antes de lo habitual, lo que supone una gran oportunidad de ingresos para las marcas y las tiendas minoristas.

“Justamente terminamos de dar los toques finales a nuestra fábrica y estamos entrando en la fase de plena producción”, agrega Putko. “Incluso ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad única de realizar un recorrido virtual por la fábrica, en vista de las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia. El recorrido virtual está diseñado para mostrar todos los aspectos de la fábrica y transmitir a las marcas la confianza de que podemos ofrecer un servicio fiable y puntual. Además, la fábrica de Gdansk responde a la necesidad de muchas de las marcas más conocidas del mundo de diversificar el riesgo, trasladando todos o parte de sus operaciones de conversión de envases de Asia a Europa”.

Bunni añade: “También tomamos la decisión estratégica de subcontratar la impresión offset necesaria para la producción de estas excepcionales cajas rígidas, ya que Polonia cuenta con centros de impresión de muy alta calidad con exceso de capacidad. Esto contribuye a apoyar la industria de impresión polaca y, al mismo tiempo, minimiza nuestros gastos generales”.

Artículos relacionados

Últimas revistas