Portal Profesional de Envase y Embalaje

El Conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana destaca el modelo de sostenibilidad de Hinojosa

  • Publicado el 12 de Mayo de 2021

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha visitado las instalaciones de Hinojosa Packaging Xàtiva con el objetivo de conocer el modelo productivo de Hinojosa, basado en la economía circular, y sus últimos proyectos en materia de sostenibilidad y energías renovables.

El Conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana destaca el modelo de sostenibilidad de Hinojosa

Vicent Soler, que ha estado acompañado por el director general del IVF, Manuel Illueca, y por el alcalde de la localidad, Roger Cerdà, ha destacado que Hinojosa “es ejemplo de hacia dónde debe avanzar el tejido productivo valenciano en materia de sostenibilidad, al comprometerse por la reducción de emisiones contaminantes con medidas como la instalación progresiva de centrales fotovoltaicas de última generación en sus plantas; y la puesta en marcha de sistemas de aprovechamiento del biogás en algunas de sus fábricas. Asimismo, en su objetivo de ser una industria cada vez más respetuosa con el medioambiente, también ha apostado por la sustitución del gas por biomasa en algunas de sus instalaciones”. El responsable de Hacienda ha recordado que son precisamente actuaciones como estas las que desde la dirección general de Modelo Económico se están fomentando.

En este sentido, Soler ha señalado que la apuesta por la energía renovable va a marcar de forma “inevitable” el futuro del tejido productivo valenciano y, por ello, ha asegurado que el Consell “respaldará sin ambages los proyectos empresariales que se sumen a la sostenibilidad ambiental y a la lucha contra el cambio climático en línea con las exigencias del Pacto Verde Europeo. “Todos, administraciones públicas y sector privado, tenemos que hacer un esfuerzo para avanzar hacia el punto 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) establecidos por la Unión Europea, que apuesta por energías asequibles y no contaminantes”, ha asegurado el conseller.

“Aunque estamos en un momento complicado, recuperándonos aún de los efectos económicos que ha tenido la pandemia, la apuesta por las energías limpias tiene que ser la guía que marque el camino de nuestras empresas, no solo por criterios medioambientales, sino también porque a la larga supone beneficios económicos”, ha explicado Soler.

Además, el conseller ha destacado también que Hinojosa ha sido la “primera fábrica del sector del packaging a nivel nacional” en lograr la acreditación Residuo Cero que evidencia que más del 99% de los residuos producidos son revalorizados. “Su compromiso empresarial por la economía circular les ha hecho merecedores de una distinción que aporta valor añadido a sus productos y que nos enorgullece como administración porque, gracias a iniciativas totalmente privadas como esta, somos cada vez más referentes en producción sostenible”.

Asimismo, el conseller de Hacienda ha apostado porque la competitividad y la apuesta por las nuevas tecnologías estén presentes “en todas las fases del negocio, desde la producción hasta la distribución, para disminuir costes y ganar eficiencia”.

Artículos relacionados

Últimas revistas