Portal Profesional de Envase y Embalaje

La nueva planta de envases premium de SWEDBRAND en Gdansk (Polonia) hace un uso innovador de adhesivo no animal

  • Publicado el 19 de Mayo de 2021

SWEDBRAND Group, socio de envasado de algunas de las marcas más emblemáticas del mundo, ha anunciado que su nueva planta de conversión en Polonia, que produce cajas rígidas personalizadas de calidad premium para productos de lujo, ha implementado el uso exclusivo de adhesivos de dextrina de origen vegetal. Estos adhesivos son naturales, biodegradables, reciclables y veganos; y se utilizan en lugar de la cola convencional obtenida a partir de subproductos animales. Por lo general, se fabrican a partir de almidón de patata, son a base de agua, no emplean disolventes y cumplen las normativas europeas y estadounidenses para el contacto con alimentos.

La nueva planta de envases premium de SWEDBRAND en Gdansk (Polonia) hace un uso innovador de adhesivo no animal

El responsable de la instalación, Bogdan Putko, que acumula 35 años de experiencia en el mercado polaco de los envases, afirma: “Decidimos implementar adhesivos de dextrina porque están en mayor sintonía con la tendencia actual hacia una mayor sostenibilidad y, en consecuencia, también están en línea con las estrategias de sostenibilidad de SWEDBRAND. Además de ser de origen vegetal y tener una menor huella ambiental que los adhesivos de origen animal, los adhesivos de dextrina consumen mucha menos energía y son manejables a 30 a 38 grados centígrados, a diferencia de los de origen animal, que requieren temperaturas de hasta 70 grados centígrados.

Los contenedores de adhesivo también pueden permanecer abiertos sin que éste se solidifique, lo que reduce el desperdicio y agiliza el proceso de producción. Y los productos adheridos resultantes son igual de duraderos y no muestran diferencias visibles en comparación con los productos pegados con adhesivos convencionales de origen animal. No tenemos conocimiento de ningún otro fabricante de cajas rígidas que ahora mismo esté utilizando exclusivamente estos adhesivos”.

Los adhesivos de dextrina de base acuosa funcionan con una amplia variedad de tipos de máquinas y procesos, y permiten producir hasta 15 cajas pegadas por minuto. SWEDBRAND Premium Packaging es una división de SWEDBRAND Group, que fue fundada en 2006 por Chris Magnusson y Zaid Bunni como una empresa con capital extranjero originaria de Hong Kong, con oficinas y plantas de producción en Asia y Europa. En calidad de socio de algunas de las marcas más icónicas del mundo, SWEDBRAND ofrece una completa gama de productos de envasado, desde cajas rígidas premium y bolsas hechas a mano ideales para productos de lujo hasta bolsas reutilizables, cómodas y sostenibles, populares entre las empresas minoristas.

La empresa también fabrica una completa gama de soluciones para alimentos y bebidas que abarcan desde conceptos de envasado premium para bebidas alcohólicas, vinos y productos de repostería hasta envases de marca para bebidas y comidas para llevar. Su red global de fábricas de manipulado de envases permite a las marcas aprovechar la producción regional de envases para cumplir los requisitos más exigentes de costes y entrega y diversificar el riesgo en toda la cadena de suministro.

Artículos relacionados

Últimas revistas