Portal Profesional de Envase y Embalaje

Novotecno disfruta de los principales beneficios de las mangas rotec® de nueva generación

  • Publicado el 26 de Mayo de 2021

Al implementar las últimas fundas rotec® Blue Light Sleeves de XSYS en sus impresoras flexográficas de banda ancha, el especialista español en envasado de productos frescos ha podido reducir el tiempo de inactividad y los costes de funcionamiento. La camisa de pared fina de nueva generación presenta una construcción más duradera que mejora la eficiencia y la productividad en la impresión flexográfica.

Novotecno disfruta de los principales beneficios de las mangas rotec® de nueva generación

Con sede en Badalona, España, Novotecno S.A. - Grupo Giró es líder internacional en innovación en sistemas de envasado y productos para la industria de frutas y hortalizas frescas. La empresa produce mallas tubulares, etiquetas y films, además de fabricar maquinaria especializada de pesaje y ensacado para el sector hortofrutícola.

La marca Giró es conocida mundialmente por la excelente calidad, alta fiabilidad y gran modularidad de su maquinaria, lo que permite a las envasadoras conseguir la mejor productividad del mercado y responder rápidamente a las nuevas demandas de los clientes.

En colaboración con el agente regional de XSYS LR Flexo, Novotecno ha confiado en las camisas porta-clichés rotec® Blue Light para todas las impresiones flexográficas en la fábrica de Badalona durante más de 10 años. Fue el primer convertidor en actualizarse a la nueva construcción duradera, camisas de paredes delgadas, y la mejora ha sido impresionante.

“De promedio, pedimos aproximadamente 50 mangas rotec® Blue Light de este tamaño cada año, porque se dañaban muy rápidamente. Desde que cambiamos a la nueva construcción en Julio de 2019, la vida útil se ha duplicado, por lo que representa un ahorro sustancial para nosotros”, ha dicho Daniel Moreno, Jefe de Producción de Novotecno.

De construcción duradera, rotec® Blue Light Sleeves es la tercera generación de esta tecnología de porta-clichés de pared fina de XSYS Sleeves. Introducida en el mercado en 2020, la nueva camisa ofrece una estabilidad general mejorada en comparación con la funda Blue Light original de principios de la década de 1990. El desarrollo se basa en la tecnología de pared delgada de la camisa de segunda generación de 2016, pero es menos probable que se agriete y es más resistente a los cortes. También tiene una superficie más lisa que los productos de la competencia.

Disponible en longitudes entre 250 y 2600 mm, la nueva camisa de pared delgada se ofrece en un grosor de 0,9 a 1,7 mm. Se puede combinar con varios adaptadores para el montaje de planchas fuera de la impresora y ofrece un manejo fácil y fiable de todos los tipos de planchas flexográficas. “Con la nueva construcción de las Blue Light finas, el producto es más robusto. Poco después de que comenzamos a usarlos, quedó claro que la superficie es mucho más resistente y no se agrieta después de algunos cortes", comentó Daniel Moreno.

El equipo de desarrollo de productos XSYS rotec® impulsa constantemente la innovación para satisfacer las necesidades de los clientes y mantenerse a la vanguardia de las tendencias. La evolución de la tecnología de las camisas va de la mano de las relaciones que se han creado durante muchos años.

“Habiendo representado a rotec® Sleeves & Adapters durante más de 20 años, estoy impresionado por la facilidad con la que el equipo de rotec® entendió la situación y propuso una nueva solución para nuestro cliente común”, dijo Lluis Rebled, propietario de LR Flexo. "Nuestra relación con Novotecno es una verdadera historia de éxito y es un claro ejemplo de cómo trabajamos junto con los clientes para ayudarlos a tener éxito".

Al comentar sobre por qué Novotecno elige XSYS Sleeves como su proveedor, Moreno concluyó: “La calidad del producto es excelente y sabemos que podemos confiar en XSYS si hay algún problema. Cuando tuvimos un problema específico, XSYS y el agente LR Flexo lo tomaron en serio y lo resolvieron rápidamente. Esta es la relación y cooperación que esperamos con nuestros socios, por lo tanto, rotec® es nuestra marca preferida para mangas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas