Portal Profesional de Envase y Embalaje

Nueva película Bopp con resistencia térmica mejorada

  • Publicado el 03 de Junio de 2021

Innovia Films está lanzando una nueva película de su gama Propafilm™ de películas de embalaje especiales y transparentes. La CHS ofrece una mayor resistencia térmica y unas mejores propiedades de contracción en comparación con las películas convencionales de polipropileno. Ha sido diseñada para sustituir a las tradicionales películas externas de bobina en laminados para aplicaciones tales como bolsas y cubiertas en varios mercados de alimentos.

Nueva película Bopp con resistencia térmica mejorada

Paul Watters, Director de Desarrollo de Productos, Embalaje, Innovia Films, explica: “Con la CHS, hemos desarrollado una película BOPP con funcionalidad mejorada que permite utilizar la película en nuevas áreas de aplicación. Hemos tenido un gran éxito con el rendimiento de la película como película exterior de estructuras laminadas utilizadas en aplicaciones de bolsas retort. En esta área de aplicación se utiliza una gran cantidad de laminados de material mixto y debido al impulso hacia estructuras simplificadas es importante ofrecer alternativas a las películas tradicionales utilizadas y la CHS es parte de esta solución.

Watters continuó diciendo: “La CHS ayudará a nuestros clientes en su viaje hacia el desarrollo de nuevas estructuras basadas en mono-materiales para un reciclaje mejor y más eficiente en el futuro.”

La CHS, como muchos otros productos Propafilm, ha sido clasificada como “Fabricada para ser reciclada” por parte de Interseroh. Paul Watters explica: “La certificación de la CHS por Interseroh demuestra que la película puede ser reciclada en países en los que exista la infraestructura para reciclar el polipropileno.”

Artículos relacionados

Últimas revistas