Portal Profesional de Envase y Embalaje

Los nuevos sistemas combinados de detección de metales y controladora de peso de METTLER TOLEDO reducen el tiempo de inactividad por limpieza

  • Publicado el 05 de Julio de 2021

Los nuevos sistemas combinados de lavado CM33 y CM35 están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los fabricantes que operan en entornos de producción difíciles y que necesitan tanto la detección de metales como el control de peso.

Los nuevos sistemas combinados de detección de metales y controladora de peso de METTLER TOLEDO reducen el tiempo de inactividad por limpieza

La división de inspección de productos de METTLER TOLEDO ha lanzado una nueva serie de sistemas combinados de inspección de productos resistentes a los lavados y de diseño inteligente, que integran tecnologías sofisticadas de control de peso y detección de metales. Los sistemas combinados de lavado CM33 y CM35 están dirigidos a los fabricantes de productos alimentarios envasados, incluidos los productos lácteos y cárnicos, que requieren una solución de limpieza rápida, detección avanzada de contaminantes y pesaje de precisión.

El sistema de lavado CM33 se basa en la controladora de peso de lavado C33 PlusLine, anunciada en 2020, pero con un detector de metales integrado de la gama de sistemas Profile de METTLER TOLEDO. Es capaz de funcionar con una frecuencia media y un rendimiento de hasta 250 pesajes por minuto, con una exactitud de hasta +/- 0,2 g. Con el sistema de lavado CM35, los fabricantes obtienen una solución con un rango de frecuencia alto y una alta sensibilidad.

Para completar la combinación de los sistemas de lavado CM33 o CM35, los clientes pueden elegir uno de los tres detectores de metales Profile de acero inoxidable de METTLER TOLEDO. Entre estos se encuentran el Profile Combi LS (para aplicaciones de productos pequeños y envasados), el Profile Advantage (máxima sensibilidad para afrontar aplicaciones difíciles) y el Profile R/RZ (inspección avanzada de aplicaciones de productos secos a granel).

Los nuevos sistemas combinados de detección de metales y controladora de peso de METTLER TOLEDO reducen el tiempo de inactividad por limpieza

Al igual que las controladoras de peso de lavado C33 PlusLine y C35 AdvancedLine, los sistemas combinados de lavado CM33 y CM35 reducen el tiempo de inactividad durante la limpieza gracias a su diseño higiénico inteligente. Esto los hace ideales para su uso en aplicaciones que requieren procesos de limpieza estrictos con agentes de limpieza cáusticos para combatir los riesgos de contaminación bacteriana, sin poner en peligro su exactitud de pesaje ni su sensibilidad de detección. Entre las posibles aplicaciones se encuentran los vasos de yogur y las bandejas de queso sin tapas de laminado de aluminio. Estos son los tipos de aplicaciones en los que los ingredientes pueden derramarse y contaminar partes de la maquinaria de inspección de productos, por lo que requieren una limpieza a fondo.

El diseño con una superficie inclinada de los sistemas de lavado evita la acumulación de líquidos y residuos y contribuye a una limpieza rápida y eficaz. La protección contra la entrada es también un factor clave del diseño: los sistemas de lavado CM33 y CM35, así como sus interfaces usuario-máquina (HMI), tienen la clasificación IP69, por lo que son capaces de resistir a los detergentes y desinfectantes más cáusticos. En conjunto, estas características de diseño higiénico reducen la cantidad de tiempo de inactividad operativa necesaria para completar de forma eficaz los rigurosos regímenes de limpieza.

Componentes como el transportador detector de metales y el contenedor de recogida de productos se desmontan y se vuelven a montar fácilmente, mientras que el mantenimiento sin herramientas ofrece un tiempo de actividad aún mayor. Una cinta elástica autoajustable elimina la necesidad de tensarla y asegura que la cinta esté correctamente alineada en el centro del transportador. Esto ayuda a reducir la posibilidad de que se dañe la cinta y el consiguiente tiempo de inactividad inesperado. Los clientes pueden elegir entre una serie de opciones para tratar los productos rechazados, incluido un túnel para productos que tengan un peso excesivo o insuficiente y mecanismos de puerta giratoria, chorro de aire y empujador.

Los nuevos sistemas combinados de detección de metales y controladora de peso de METTLER TOLEDO reducen el tiempo de inactividad por limpieza

Se ahorra más tiempo al almacenar los parámetros de los trabajos en la HMI, que pueden recuperarse al instante para la configuración automática de los trabajos tanto en la controladora de peso como en el sistema de detección de metales. Se pueden almacenar hasta 250 recetas en la HMI y, en caso necesario, se puede ofrecer memoria adicional para más recetas con total facilidad.

“Los sistemas de lavado CM33 y CM35 aportan algo nuevo al mercado”, afirmó Frank Borrmann, director de mercado de la división de inspección de productos de METTLER TOLEDO. “Se trata de máquinas altamente automatizadas y de gran rendimiento, que usan la conocida tecnología de precisión de METTLER TOLEDO —que se encuentra entre las más avanzadas en estos ámbitos en la actualidad— envasadas en una unidad compacta con estructura abierta que ha demostrado ser capaz de funcionar en los entornos de lavado más exigentes sin pérdida de calidad. Además, al combinar el control de peso y la detección de metales en una sola máquina, los fabricantes de alimentos también pueden ahorrar espacio en sus fábricas y beneficiarse del mantenimiento y la asistencia de un único proveedor”.

METTLER TOLEDO comenzó a desarrollar sistemas combinados de inspección de productos en respuesta a problemas de los clientes, como la dificultad de encajar todas las tecnologías de inspección que necesitan en un espacio limitado de la fábrica. La piedra angular de estas innovaciones de producto es la gama de controladoras de peso modulares de la serie C de METTLER TOLEDO, que ofrecen una gran flexibilidad a la hora de integrar otras tecnologías de inspección de productos. Además de la detección de metales, los sistemas combinados de METTLER TOLEDO también pueden incluir rayos X, inspección por visión y tecnología Track & Trace.

Los nuevos sistemas combinados de detección de metales y controladora de peso de METTLER TOLEDO reducen el tiempo de inactividad por limpieza

La integración no solo incluye el hardware, sino también el software. Los sistemas de lavado CM33 y CM35, al igual que otros sistemas combinados, disponen de dos HMI que funcionan en paralelo —una para la controladora de peso y otra para el sistema de detección de metales— y que se comunican entre sí, lo que proporciona a los sistemas combinados una redundancia integrada. Si una de las HMI falla, la otra toma automáticamente el relevo, lo que asegura que no se produzcan tiempos de inactividad innecesarios y que todos los puntos de control críticos sigan funcionando. Para más información, visite www.mt.com.

Artículos relacionados

Últimas revistas