Portal Profesional de Envase y Embalaje

VPF utiliza los primeros release liners sostenibles a nivel mundial producidos por Mondi para la producción de sus etiquetas

  • Publicado el 07 de Julio de 2021

Mondi, líder mundial en papel y embalajes, en colaboración con el fabricante de etiquetas alemán VPF, experto en materiales y revestimientos autoadhesivos, ha desarrollado la primera gama de release liners sostenibles, hechos de papel reciclado.

VPF utiliza los primeros release liners sostenibles a nivel mundial producidos por Mondi para la producción de sus etiquetas

VPF se comprometió a lograr que sus etiquetas fueran más sostenibles, elaborándolas a partir de materiales reciclados. En un siguiente paso, VPF decidió que los soportes siliconados también debían ser sostenibles y, para hacerlo posible, colaboró con Mondi. Mondi utilizó, su enfoque EcoSolutions, centrado en las exigencias del cliente, para apoyar el compromiso de sostenibilidad de VPF. Gracias al EverLiner M R de Mondi, ahora todos los componentes de las etiquetas de VPF provienen de materiales reciclados.

Mondi lanzó EverLiner M R en febrero, el primer release liner basado en un papel MG con un 70 % de contenido reciclado. Además de utilizar menos fibras vírgenes, el producto está disponible con papel certificado FSC® o PEFC y reduce significativamente la huella de CO2e en comparación con los soportes estándar. EverLiner M R representa por tanto una solución de soporte siliconado para etiquetas, cintas adhesivas, sobres e incluso aplicaciones industriales, más responsable con el medioambiente.

Ambas organizaciones han trabajado en estrecha colaboración en test y pruebas para lograr la transición de VPF a EverLiner M R, lo que ha permitido implementar esta nueva solución en la maquinaria de producción existente.

Holger Steinbach, Director Técnico en VPF, afirma: “La funcionalidad y el rendimiento del EverLiner M R de Mondi con nuestra gama de etiquetas adhesivas es comparable con el soporte siliconado convencional, pero además nos ayuda a lograr nuestros objetivos de sostenibilidad. Éste solo es un primer paso en nuestro viaje ecológico: nos comprometemos a crear productos que sean mejores para nuestro planeta. Gracias a nuestra colaboración con Mondi, ahora podemos estar seguros de que nuestra oferta de productos sea la más responsable”.

Vincenzo Pierro, Business Development Manager para las Etiquetas en Mondi añade: “Como partner de VPF en este desarrollo, hemos trabajado en estrecha colaboración con todo el equipo desde el principio, ofreciendo una alternativa sostenible para los soportes siliconados sin necesidad de cambiar el tipo de silicona y creando productos que reducen el impacto ambiental sin que sus prestaciones se vean afectadas. Gracias a nuestro enfoque EcoSolutions, hemos podido garantizar una transición eficiente y un lanzamiento exitoso del producto para lograr una solución más sostenible. Estamos orgullosos de presentar estas innovadoras etiquetas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas