Portal Profesional de Envase y Embalaje

La nueva serie T60 Integrated 360 reduce los costes y la complejidad en las líneas de envasado de productos farmacéuticos líquidos

  • Publicado el 12 de Julio de 2021

Los fabricantes de productos farmacéuticos pueden añadir fácilmente serialización y agregación para botellas y viales, lo que mejora el control de calidad y la trazabilidad de los productos con captura de imágenes de 360o.

La nueva serie T60 Integrated 360 reduce los costes y la complejidad en las líneas de envasado de productos farmacéuticos líquidos

Mettler-Toledo PCE ha lanzado la serie T60 Integrated 360 de soluciones para la serialización y agregación de botellas y viales en el sector farmacéutico. La solución ofrece a los fabricantes de productos farmacéuticos una imagen de 360o de una gran variedad de envases redondos. De esta forma, pueden leer y verificar códigos de serialización o de productos pequeños impresos directamente en la botella o en las etiquetas aplicadas.

Asimismo, la serie T60 Integrated 360 comprueba que todos los códigos se pueden leer automáticamente, lo que evita borrones, errores de impresión o problemas de calidad en la etiqueta. Al poder imprimir códigos de productos directamente en las botellas y viales, en lugar de en los envases de cartón, los fabricantes ahorrarán tiempo y dinero gracias a la reducción de procesos de etiquetado y de sistemas que requieren mantenimiento.

La nueva serie T60 Integrated 360 reduce los costes y la complejidad en las líneas de envasado de productos farmacéuticos líquidos

La serie T60 Integrated 360 ofrece dos aplicaciones: T63 Integrated 360 Serialization. Esta solución puede serializar directamente en la etiqueta aplicada en lugar de la aplicación tradicional de “etiquetado en red”. Asimismo, se encarga de verificar el contenido y la calidad de las etiquetas para buscar defectos como borrones o desviaciones a fin de asegurar una presentación del producto de primera calidad; de este modo, en las bases de datos solo se registra la serialización de productos autenticados.

T65 Integrated 360 Aggregation. Ofrece agregación obteniendo una vista de 360° de los productos en línea en el transportador para su inserción final en cajas y estuches secundarios, mientras que los métodos existentes requieren procesamiento adicional para la impresión descendente de códigos de ayuda para botellas y viales.

En el caso de las aplicaciones farmacéuticas críticas de Track & Trace, la serie T60 Integrated 360 ofrece una variedad de aplicaciones de trazabilidad (serialización o agregación) en una gama de botellas de cualquier tamaño, desde 10 mm hasta 110 mm de diámetro.

La nueva serie T60 Integrated 360 reduce los costes y la complejidad en las líneas de envasado de productos farmacéuticos líquidosImplementar estos sistemas aportará una serie de ventajas clave a las empresas farmacéuticas. Los sistemas son compactos y se pueden integrar en transportadores de líneas de envasado existentes, lo que minimiza las interrupciones. Además, ofrecen una línea adicional de control de calidad con funciones de verificación de códigos, lo que asegura la detección temprana de los fallos y ayuda a evitar potenciales retiradas de productos.

El mercado se mueve cada vez más hacia la producción de productos farmacéuticos líquidos en áreas como la producción de vacunas, productos biológicos, productos biofarmacéuticos y otras terapias que requieren suspensión en líquidos, como fármacos para el cáncer. Por consiguiente, se tiende a usar las plantas de producción de botellas, viales y ampollas para la función de Track & Trace en todo el mundo. La serie T60 Integrated 360 les permite operar de forma más eficaz y con una mayor variedad de tamaños de botellas y códigos, según Marco Pelka, director de mercado en Mettler-Toledo PCE.

“Resulta todo un desafío poder leer códigos más pequeños y, para ello, las empresas suelen tener que introducir a especialistas para manipular los productos, así como imprimir sobre envases secundarios o en la parte superior de la tapa. Con la mínima interrupción, las empresas farmacéuticas ahora pueden imprimir códigos pequeños directamente en botellas individuales, y los sistemas de la serie T60 inspeccionarán si estos códigos se pueden leer automáticamente, así como verificarlos para la trazabilidad continua. Independientemente de si quieren serializar botellas individuales o ampliar esto a la agregación de productos en envases secundarios como cajas con varias botellas, la serie T60 les proporciona estas funciones”.

La serie T60 Integrated 360 usa una exclusiva configuración de cámara con seis sensores que proporcionan una imagen de 360o de la botella. Los usuarios pueden elegir entre una lente líquida, que permite la inspección de módulos de 0,35 mm de tamaño, o una lente focal fija, que permite la inspección de módulos de 0,2 mm. Tanto el T63 como el T65 usan el software PCE Line Manager de Mettler-Toledo, que ofrece configuraciones de serialización y agregación preconfiguradas en el software. Los sistemas son aptos para la integración en diversas instalaciones in situ y se pueden conectar fácilmente a una serie de soluciones de codificación y marcado de terceros.

La nueva serie T60 Integrated 360 reduce los costes y la complejidad en las líneas de envasado de productos farmacéuticos líquidos

Artículos relacionados

Últimas revistas