Portal Profesional de Envase y Embalaje

Koehler Paper establece una fuerte alianza para embalajes ecológicos de lujo

  • Publicado el 15 de Julio de 2021

El proyecto de cooperación ‘Der Papyrer von der Göltzsch' de las empresas Koehler Paper, RISSMANN, druckpartner und bellazinnfigur pone en la mira dos antiguos oficios artesanales: La fabricación de papel y la fundición de estaño. Ambos materiales representan igualmente la tradición y el futuro. El papel y el estaño son productos naturales que pueden experimentarse de manera táctil.

Koehler Paper establece una fuerte alianza para embalajes ecológicos de lujo

El proyecto representa un alto nivel de habilidad artesanal, una creación responsable, medios sensoriales, y el manejo sustentable de nuestros recursos. Sobre todo, muestra que pueden combinarse la sustentabilidad y el empaque de alto nivel para artículos de lujo. La sustentabilidad en la mira en el proyecto de cooperación ‘Der Papyrer von der Göltzsch' Koehler Paper inició la idea de un empaquetado sustentable y al mismo tiempo de alto nivel, en el cual encuentra también su lugar una figura de estaño de la historia de la cultura.

El estuche, de edición estrictamente limitada, contiene un cuadernillo realizado con impresión de alto nivel y con terminado de gran calidad, con temas interesantes respecto al ‘Der Papyrer von der Göltzsch', una tarjeta postal, así como una figura de estaño. "Nuestros papeles reciclados representan una alternativa sustentable en el área de los empaques de lujo, sin compromisos en calidad, seguridad y aspecto. El proyecto ‘Der Papyrer von der Göltzsch' enfatiza este mensaje", afirma Udo Hollbach, director general de Koehler Paper en la sede de Greiz. Como socio de cooperación para la producción de la figura de estaño, se ha podido contar con la participación del fabricante bellazinnfigur.

La figura de estaño, grabada por ambos lados, muestra un fabricante de papel medieval al lado de su cuba, el 'Der Papyrer von der Göltzsch'. En el fondo puede verse en un diorama de acuarela un taller para la producción de papel a fines del siglo XVI. Esta composición cuenta la historia del Göltzsch en la región alemana de Vogtland, porque a orillas de este río ya se producía papel de alta calidad desde hace más de 400 años.

Se utilizaron papeles reciclados de Koehler Paper Con druckpartner y RISSMANN como socios de proyecto, se realizaron el lujoso estuche de muy alta calidad, así como el cuadernillo y la tarjeta postal. La empresa RISSMANN es el fabricante líder de soluciones de empaque exclusivas e individuales para la industria de los productos de marca en el segmento de alto nivel de los productos de consumo y de lujo.

La empresa impresora y de medios druckpartner se cuenta entre las empresas más comprometidas del sector, especialmente en lo que toca al tema de la sustentabilidad. La imprenta está certificada con todas las marcas medioambientales de renombre. Instituciones como Bluegreenprint o Firstclimate avalan su calidad de impresión con referencias de pedidos concretos, la cual no afecta en modo alguno al medio ambiente. El estuche es un ejemplo modelo de cómo pueden combinarse las artesanías tradicionales y la sustentabilidad.

Muestra de manera admirable que los papeles y cartones reciclados cumplen con las más altas exigencias de elegancia y calidad. El estuche, el cuadernillo y la tarjeta postal fueron producidos exclusivamente con papeles reciclados de Koehler Paper. En la fabricación del estuche se utilizaron tanto el creative print champagner de 120, 270 y 350 g/m², así como el Koehler Eco Black de 120 g/m². El cuadernillo se imprimió sobre creative print champagner de 90 g/m² y 210 g/m². Para la impresión de la tarjeta postal se utilizó el papel para impresión digital COLORline IQ diamant de 340 g/m², desarrollado especialmente para impresión digital.

Al respecto, los papeles reciclados 100% a partir de fibras secundarias convencen no solamente con el distintivo ecológico "Ángel Azul", el distintivo ecológico EU y el FSC® (C016508), sino en especial por sus saturados colores. "Estamos muy orgullosos de haber contribuido un poco con nuestra competencia al éxito del proyecto ‘Der Papyrer von der Göltzsch'", comenta Michael Matschuck, director general de druckpartner. Udo Hollbach complementa: "En alianza, con un gran compromiso, y los conocimientos profesionales de todos los participantes, se pudo realizar aquí un proyecto muy especial. Déjese impresionar por dos oficios artesanales del más antiguo origen, que actualmente son la base para la producción industrial. Admire el valioso estuche de papel con la figura de estaño de la historia cultural."

Artículos relacionados

Últimas revistas