Portal Profesional de Envase y Embalaje

Los más importantes compradores tienen previsto visitar la Anuga

  • Publicado el 16 de Julio de 2021

Las previsiones para la Anuga de este año son magníficas: expositores de 94 países, el recinto ferial, preparado conforme a las medidas relacionadas con el coronavirus, ocupado en su totalidad y el compromiso de los más importantes compradores internacionales de visitar el certamen que se celebrará del 9 al 13 de octubre de 2021 en Colonia. La mayor feria del mundo dedicada a los productos alimenticios y las bebidas subraya con ello su extraordinaria importancia internacional como plataforma de negocios líder para el sector y como impulsora del mismo en una exitosa época post coronavirus. Por otra parte, la Anuga 2021 inicia una nueva andadura y se celebrará por primera vez en un formato mixto. En este sentido, el certamen presencial se complementará con el elemento digital Anuga @home.

Los más importantes compradores tienen previsto visitar la Anuga

Una encuesta actual realizada entre más de 4.000 compradores de primera línea del mundo entero lo confirma: Todos los caminos pasan por la Anuga 2021. Un 88 por ciento de los consultados tienen prevista su visita a la Anuga en el próximo mes de octubre. Un 54 por ciento de ellos quieren participar solo de forma presencial y un 34 por ciento tienen previsto hacerlo en ambas formas, presencial y digital. Más de un 80 por ciento de los compradores indican que están deseando poder visitar por fin de nuevo certámenes presenciales como la Anuga y un 73 por ciento están totalmente convencidos de que este tipo de ferias son totalmente necesarias en el mundo de los productos alimenticios y las bebidas y que resultan insustituibles. Un 85 por ciento indican que sus compras de productos depende de las ferias. Un 87 por ciento de los consultados no piensa reducir sus visitas a ferias. Únicamente un 6 por ciento no tiene previsto visitar ferias presenciales en 2021.

También en el marco de la campaña ferial "Meet our Visitors“ los líderes internaciones del sector subrayan la importancia de la Anuga para el sector de la alimentación y la bebida. Para facilitar una preparación óptima de su visita a la Anuga 2021, los visitantes reciben antes de la feria informaciones completas sobre los temas relacionados con viajes, reserva de hoteles, higiene y seguridad en el recinto ferial, pases de entrada y normas de acceso al certamen. La Koelnmesse limitará consecuentemente el acceso a cualquier certamen que se celebre en el otoño ferial de 2021, desde la construcción de stands hasta su desmontaje, a personas totalmente vacunadas, a personas que hayan padecido la enfermedad y se hayan curado hace menos de seis meses, así como a aquellos que hayan obtenido un resultado negativo en un test realizado actualmente. Este principio "3G", cuya observancia será controlada estrictamente, es aplicable a todos los expositores, visitantes y demás participantes. La Anuga dará a conocer con antelación suficiente los detalles relacionados con el desarrollo de estas medidas en la feria.

Por otra parte, sigue teniendo aplicación el concepto de seguridad e higiene #B-SAFE4business que ha sido elaborado en estrecha colaboración con las autoridades correspondientes y que se adecua permanentemente a la legislación y a las medidas en vigor en cada momento. En todo ello, en la Anuga 2021 las tecnologías digitales desarrollan un importante papel para el cumplimiento de las medidas preventivas contra el coronavirus. Esto incluye, por ejemplo, pases de entrada digitales personalizados o el control de acceso en las zonas de entrada a través de escáneres y sin contacto personal.

Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación y la tecnología alimentaria con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos.Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.

Artículos relacionados

Últimas revistas