Portal Profesional de Envase y Embalaje

Konica Minolta y Mobotix, el tandém perfecto para el sector cárnico

  • Publicado el 22 de Octubre de 2021

Konica Minolta prepara un webinar dirigido al sector cárnico en el que presentarán la última tecnología de vídeo inteligente para carnicerías, granjas y mataderos. La seguridad en la cadena de producción, el estado de salud de las personas y el bienestar de los animales es una prioridad para las empresas del sector cárnico. Para controlar que todo suceda dentro de las normas de seguridad e higiene, los sistemas de videovigilancia son el mejor método.

Konica Minolta y Mobotix, el tandém perfecto para el sector cárnico

A finales de 2021 las cámaras de videovigilancia en la industria cárnica serán obligatorias por Real Decreto. Esta nueva legislación que pone a España por delante de los países de la Unión Europea, pretende garantizar el bienestar de los animales.

Esta nueva ley de sistemas de vigilancia en mataderos, junto con el compromiso de la industria cárnica, tiene como objetivo el correcto funcionamiento y el cumplimiento de las condiciones óptimas de bienestar de los animales en sus espacios de sacrificio, para intentar mejorar la capacidad de autocontrol de las empresas, garantizar el buen hacer de los trabajadores y el control del cumplimiento por parte de los Servicios Veterinarios Oficiales.

Para ayudar a cumplir con esta legislación Konica Minolta prepara un webinar específico para todas las empresas del sector cárnico, donde podrán informarse sobre esta nueva normativa. El evento virtual se llevará a cabo el 27 de octubre a las 13:00 horas, de la mano de Francisco Javier Boter, Jefe de Producto de Soluciones y Servicios de Konica Minolta.

Además, se informará sobre los protocolos y todos los detalles para la instalación de las cámaras con el fin de garantizar la protección de los animales desde su crianza hasta el momento del sacrificio en mataderos y las operaciones conexas para el control de bienestar animal.

Konica Minolta ofrece una solución completa que ayuda a aumentar la seguridad dentro de la cadena y ofrece ayuda para diferentes procesos como son: Prevención de espionajes, robos y sabotajes, control de entradas y accesos, cumplimiento de la cadena de frío, cumplimiento de las normas de higiene y seguridad y documentación de la carga y descarga de animales.Para asistir al webinar: www.konicaminolta.es/es-es/eventos/202110-mobotix-en-carnicerias-y-mataderos

Artículos relacionados

Últimas revistas