Portal Profesional de Envase y Embalaje

Heidelberg ocupa el puesto más alto en el estudio de la revista de negocios Stern

  • Publicado el 25 de Octubre de 2021

El número 38 de la revista de negocios Stern publicó un estudio en colaboración con la agencia de promoción de marca empleadora Territory Embrace, en Hamburgo, sobre "Las empresas alemanas con futuro". Heidelberg logró cinco estrellas, la puntuación más alta posible. El estudio se centró en la cuestión de qué tan bien preparadas están las empresas encuestadas para los desafíos de la transformación digital, especialmente en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Heidelberg ocupa el puesto más alto en el estudio de la revista de negocios Stern

En la categoría de grandes empresas (más de 2.500 empleados), Heidelberg obtuvo cinco de las posibles cinco estrellas en la evaluación general del estudio, lo que la convierte en una de las empresas de Alemania con más futuro. Las puntuaciones revelan que las empresas que lo han hecho mejor son aquellas que han hecho del tema de la transformación digital una prioridad máxima y, al mismo tiempo, han conseguido fusionar con éxito la tradición y la digitalización.

“La exitosa y continua transformación digital de Heidelberg está dando cada vez más frutos. Su anclaje en las áreas comerciales clave está siendo un éxito, y ahora también ha sido respaldado por esta evaluación objetiva de una institución prestigiosa”, comenta Rainer Hundsdörfer, director ejecutivo de Heidelberg. “Esto subraya que la transformación está en marcha. ¡Heidelberg va camino de un futuro digital!".

Al incluir habilidades digitales al nuevo contenido de capacitación, la compañía está trayendo innovación a la fábrica. La realidad aumentada, los nuevos métodos de fabricación y el uso específico de la inteligencia artificial también están sentando las bases para un taller preparado para el futuro.

"Una contribución importante a la buena clasificación en el estudio Stern fue la puesta en marcha de la formación profesional de Heidelberg, que ya ha ganado muchos premios", dice Marcus A. Wassenberg, director financiero y director laboral de Heidelberg. "Nuevos perfiles laborales, contenido de formación modificado y un énfasis en las competencias necesarias preparan de manera óptima a nuestro personal junior para el mundo laboral cada vez más digitalizado. Es, por tanto, una clave decisiva para el futuro exitoso de nuestra empresa".

Wassenberg continúa y menciona que la noticia de este premio será recibida no sólo con alegría por parte de la plantilla, sino también con cierto orgullo, ya que reconoce los esfuerzos internos para prepararse activamente para el futuro y el trabajo realizado en competencias clave para asegurar el buen posicionamiento de la empresa.

Otro ámbito en el que es necesario actuar en términos de estrategia de personal es el cambio demográfico. Heidelberg también está bien posicionada para el futuro aquí, con sus sistemas de gestión de la salud y ofertas preventivas.

En total, el estudio involucró a alrededor de 160 empresas que respondieron 60 preguntas, divididas en tres áreas clave: “Estrategia y significado”, “Procesos y productos” e “Innovación y calificación”. Cada área tenía el mismo valor con 33 puntos, y los resultados de cada una se convirtieron en una escala de uno a cinco puntos. El resultado general se calculó como el promedio de las tres puntuaciones.

Artículos relacionados

Últimas revistas