Portal Profesional de Envase y Embalaje

El Ciclo de Formación Profesional Dual de Hinojosa se consolida con su segunda promoción

  • Publicado el 09 de Noviembre de 2021

El ciclo de formación Profesional Dual en Impresión impulsado por Hinojosa junto con el CIP FP la Costera (Xàtiva, Valencia) se está consolidando entre los jóvenes estudiantes como una opción de futuro para encontrar un trabajo de calidad en el sector del packaging y embalaje. De hecho, acaba de arrancar la segunda promoción con 12 nuevos alumnos que se suman así a los 11 que están en su segundo año y finalizarán sus estudios en junio.

El Ciclo de Formación Profesional Dual de Hinojosa se consolida con su segunda promoción

Durante los próximos meses, ambos cursos afrontarán la formación teórica que se imparte en las instalaciones del instituto CIP FP la Costera. En febrero se iniciará la parte práctica en ambos niveles en las plantas de Hinojosa Xàtiva y Cartonajes Bernabeu.

Este título, que se compone de dos años y más de 2000 horas lectivas teórico-prácticas, capacita a los estudiantes para manejar todas las técnicas de impresión con las que se van a encontrar en el sector del packaging: offset, flexo, alta calidad y digital. Para lograrlo, durante su estancia en las plantas cuentan con el apoyo de los tutores, profesionales de Hinojosa designados por la compañía para guiarlos durante su aprendizaje.

Así, cuando finalicen su formación, los jóvenes contarán con las habilidades necesarias para desarrollar su carrera profesional en el sector de packaging y, de ese modo, podrán tener mayores facilidades de acceso al mercado laboral. Además, a Hinojosa este ciclo de FP le permite conocer y colaborar en la formación de profesionales cualificados que en un futuro podrían incorporarse a la compañía y contribuir así a su crecimiento y a ofrecer un servicio excelente a los clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas