Portal Profesional de Envase y Embalaje

Pro Carton designa su nuevo Director General

  • Publicado el 10 de Noviembre de 2021

Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón, anuncia hoy el nombramiento de Winfried Muehling como nuevo Director General tras la reciente jubilación de Tony Hitchin. Contando con la sostenibilidad en la agenda de muchas empresas de bienes de consumo, Winfried Muehling continuará promoviendo las múltiples ventajas de los envases de cartón entre propietarios de marcas, consumidores, diseñadores y gobiernos.

Winfried Muehling, Director General de Pro Carton
Winfried Muehling, Director General de Pro Carton

Con casi 30 años de experiencia trabajando en la industria global de envases y bienes de consumo, Winfried Muehling ha ocupado puestos directivos en los sectores de productos químicos, alimentos y bebidas y bienes de equipos, demostrando su pasión por reunir a las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor y ofrecer una excelencia comercial y operativa consistente.

Entre los puestos que ha ocupado anteriormente se encuentran: Vicepresidente de Cuentas Corporativas en Ecolab, Director de Ventas de MM Board & Paper, Vicepresidente de Gestión de Ventas – Ventas y Desarrollo de Negocio en Tetra Pak y, más recientemente, en Amcor como Director Global de Cuentas Clave con sede en Singapur.

A medida que la industria del envase y embalaje evoluciona de un modelo lineal hacia un modelo de economía circular, Winfried Muehling promoverá los envases de cartón como una forma moderna, renovable y reciclable de producir envases, además de destacar su diseño único y su valor como soporte promocional.

Existe un fuerte argumento para que las marcas adopten envases sostenibles, como demuestra la propia investigación de Pro Carton, según al cual el 60 % de los consumidores europeos basan sus decisiones de compra en el envase y embalaje de un producto. De este modo, el objetivo principal de Winfried Muehling será demostrar los beneficios a las empresas de bienes de consumo y farmacéuticas, así como a los minoristas, para conseguir que los envases de cartón sean la primera opción al buscar soluciones de envase y embalaje ecológico.

Horst Bittermann, Presidente de Pro Carton, señala: "Estoy encantado de que Winfried se haya unido al equipo Pro Carton. Aporta una gran cantidad de conocimiento y experiencia en el sector desde una perspectiva global y tiene una comprensión innata de las tendencias y expectativas de los consumidores en relación con los envases. Sabemos que Winfried tiene una actitud de 'jugar para ganar', lo que servirá de apoyo al sector y a los miembros de Pro Carton para dar pasos hacia adelante".

"Quiero agradecer a Tony Hitchin los cinco años de dedicado servicio que han logrado situar el cartón en un puesto privilegiado en las conversaciones sobre envases sostenibles. Ahora que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) se celebrará dentro de apenas unas semanas, nos encontramos en un momento crucial. Las empresas deben valorar sus elecciones y, bajo el liderazgo de Winfried, Pro Carton promoverá aún más las credenciales de sostenibilidad de los envases de cartón, posicionándolos como el material de elección de las marcas con visión de futuro. Envase y embalajes procedentes de la naturaleza – ¡Envase y embalajes para la naturaleza!"

Winnie Muehling, Director General de Pro Carton, comenta: "Es un honor haber sido designado como nuevo Director General de Pro Carton y siento una gran emoción ante las oportunidades que se avecinan. La industria del cartón ha trabajado arduamente para garantizar que los consumidores perciban el cartón como la primera opción cuando se trata de envases respetuosos con el medio ambiente. Debemos enfatizar todavía más sus ventajas únicas, posicionándolo como un material de envase y embalaje natural, producido a partir de recursos renovables y que se puede reciclar una y otra vez. Con el cartón ya cumplimos con todos los requisitos para una economía circular actual. Me apasiona el medio ambiente y protegerlo para las generaciones futuras, por lo que quiero asegurarme de que los envases de cartón se conviertan en la principal solución de envase y embalaje sostenible".

Artículos relacionados

Últimas revistas