Portal Profesional de Envase y Embalaje

El 100% de la electricidad consumida en 2020 por Saica Natur tiene un origen renovable

  • Publicado el 30 de Diciembre de 2021

Saica Natur, la división de negocio del Grupo Saica encargada de la gestión de residuos y servicios medioambientales, alcanzó un importante hito medioambiental en el 2020, al asegurarse de que el 100% de su consumo eléctrico proviniera de energías verdes. Este origen verde implica que la electricidad consumida por Saica Natur fue producida exclusivamente a partir de fuentes renovables, como la energía eólica, solar, o hidroeléctrica, entre otras.

El 100% de la electricidad consumida en 2020 por Saica Natur tiene un origen renovable

Saica Natur ha podido alcanzar este objetivo a través de la compra de garantías de origen renovable, un instrumento que certifica el origen renovable de la electricidad. Gracias a este compromiso, Saica Natur consiguió reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 6.485 toneladas de CO2 equivalentes (tCO2eq). Las emisiones evitadas por Saica Natur equivalen a las emisiones generadas por 1.783 hogares españoles.

De este modo, Saica refuerza su compromiso por minimizar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera producidas por su actividad, apostando por el uso eficiente de los recursos naturales para reducir su impacto en el entorno. Las cuatro divisiones de la compañía trabajan al unísono para lograr un entorno más sostenible, y para Saica Natur este hito supone un importante paso en su propósito de alcanzar la neutralidad climática, ya que las emisiones evitadas representan aproximadamente un 50% de las emisiones de alcance 1 y 2.

Grupo Saica lidera varios proyectos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destinando más de 177 millones de euros anuales a impulsar la sostenibilidad dentro del grupo. Están recogidos en el plan estratégico “Saica 2025”, presentado en junio, que consolida el compromiso de la compañía con el medioambiente, definiendo una estrategia con la que dar respuesta a los retos planteados por el cambio climático.

Como retos principales de cara a los próximos años, la empresa busca lograr la máxima eficiencia energética, realizar un uso responsable de las fuentes de energía y aumentar la reducción de los gases de efecto invernadero.

Artículos relacionados

Últimas revistas