Portal Profesional de Envase y Embalaje

Meetingpack convoca los premios MP2022 para reconocer la innovación y sostenibilidad en el envase barrera para alimentos

  • Publicado el 30 de Diciembre de 2021

MeetingPack, el encuentro bienal organizado por AINIA y AIMPLAS que reúne a toda la cadena de valor del envase convoca, como novedad en su próxima edición, los Premios MP2022. Estos galardones pretenden reconocer aquellas innovaciones enfocadas al desarrollo de soluciones de envases barrera y sostenibilidad, desarrolladas por profesionales y organizaciones para su aplicación en la industria alimentaria.

Meetingpack convoca los premios MP2022 para reconocer la innovación y sostenibilidad en el envase barrera para alimentos

El premio está dirigido a empresas nacionales e internacionales fabricantes de materiales y de films, láminas, preformas, envases, equipos de envasado, sistemas de reciclado y sistemas de envasado que, mediante sus innovaciones, están contribuyendo al desarrollo del sector con soluciones sostenibles.

Esta primera edición consta de dos categorías: Soluciones orientadas a envases flexibles (films) y Soluciones orientadas a envases rígidos (bandejas y/o botellas). Estas innovaciones podrán ser aplicables a cualquiera de los ámbitos del sector: materiales, envases, equipos y procesos, entre otros.

La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 14 de febrero de 2022. La solicitud deberá ser remitida a través del formulario disponible en la web de MeetingPack Premios MP2022. La evaluación de candidaturas se llevará a cabo por un jurado constituido por un panel de siete expertos, pertenecientes a diferentes organizaciones: comité científico y organizador del evento, así como expertos relevantes de ámbito empresarial, institucional y científico. Para la evaluación de candidaturas se tendrá en cuenta la aplicabilidad y el impacto de la innovación, así como criterios de sostenibilidad. De entre las candidaturas presentadas se designarán tres finalistas por cada categoría.

La entrega de los reconocimientos se realizará durante la cena de gala de los Premios MP2022 que se celebrará el 20 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia. Las empresas que presenten su candidatura deberán contar, como mínimo, con un representante que participe como asistente a MeetingPack 2022.

Las condiciones con que el alimento llega al consumidor, así como su vida útil, dependen en gran medida, de la atmósfera del interior de los envases. Por ello, las últimas tendencias en investigación se dirigen a avanzar en el envase barrera, ya que protege al producto de factores externos como la luz, la humedad o el oxígeno, logrando retrasar su deterioro, al margen de la utilización de aditivos.

En un contexto mundial que claramente apuesta por la sostenibilidad medioambiental, la industria tiene como reto poner en el mercado envases que alarguen la vida útil de los alimentos y garanticen su seguridad, al tiempo que tengan el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

Los objetivos que plantea este escenario al sector han hecho de él el eje central de la quinta edición de MeetingPack 2022, que tendrá lugar el 20 y 21 de abril, en el Palacio de Congresos de Valencia. Bajo el título Soluciones en envase barrera: Un reto para la economía circular, abordará los retos y oportunidades que la economía circular plantea al sector del envase barrera alimentario.

MeetingPack 2022 cuenta con el apoyo de empresas patrocinadoras como RAORSA, LEYGATECH, ENPLATER GROUP, UBE, RSM y TPL. Asimismo, cuenta con la colaboración de entidades como AVEP (Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos), PlasticsEurope, FIPA, EFE (Asociación de Convertidores de Embalaje Flexible), Packnet (Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje), ASOBIOCOM (Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables), Asociación de Snacks, Grupo Bimbo, Clúster Alimentario de Galicia, Flexible Packaging Europe, FEDACOVA (Federación Empresarial de Agroalimentación de la CV), la Plataforma Tecnológica Food For Life Spain, Grupo Nueva Pescanova, Palacios, SWP y VISCOFAN.

Organizado conjuntamente por AIMPLAS y AINIA, MeetingPack 2022 (www.meetingpack.com) es un evento bienal que desde 2013 reúne a toda la cadena de valor del envase y afines para tratar las principales novedades relativas a envases barrera. Su última edición MeetingPack2019, “Tendencias en envases sostenibles: hacia el objetivo H2030” supuso la consolidación e internacionalización del evento que también se vio reforzada con la edición especial virtual que tuvo lugar el pasado 27 de mayo.

Artículos relacionados

Últimas revistas