Portal Profesional de Envase y Embalaje

Cruz Roja reconoce a Smurfit Kappa su labor para favorecer la inserción socio-laboral de las personas vulnerables

  • Publicado el 06 de Enero de 2022

Mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de las personas en riesgo de exclusión es el objetivo del Plan de Empleo de Cruz Roja, en el que Smurfit Kappa participa de forma muy activa en España con mujeres de diferentes edades y realidades sociales, para romper la brecha de género existente en el sector de los embalajes de cartón ondulado. Una oportunidad que favorece su inserción socio-laboral y la igualdad entre hombres y mujeres en esta industria.

Cruz Roja reconoce a Smurfit Kappa su labor para favorecer la inserción socio-laboral de las personas vulnerables

Esta implicación y compromiso han sido los motivos por los que Cruz Roja ha querido galardonar a Smurfit Kappa en regiones como Andalucía, Burgos, Cataluña, Galicia y Valencia en los Actos de Reconocimiento 2021 a las Empresas colaboradoras con su Plan de Empleo. La compañía de embalajes sostenibles ha formado a 161 mujeres y empleado ya a 36 de ellas en sus plantas de Alicante, Alcalá, Cordovilla, Huelva, Almería, Córdoba, Quart, Vigo, Canovelles y Burgos, demostrando así que son igualmente capaces de ejercer una profesión hasta ahora ocupada mayoritariamente por hombres.

Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa en España | Portugal | Marruecos, indica que “en Smurfit Kappa hemos abierto una puerta a estas mujeres que ya nunca se volverá a cerrar. Para nosotros es imprescindible fomentar la integración laboral de las personas, sabemos que todos y cada uno de nosotros, independientemente de nuestra condición, sexo, religión o raza, tenemos algo importante que aportar, por lo que este tipo de iniciativas pioneras en el sector del cartón ondulado nos están ayudando a generar importantes oportunidades laborales que les ayudan a mejorar sus vidas”.

Margaret Santiago de Irazábal, Responsable de la Cooperación Empresarial para la Igualdad de Género de Cruz Roja, afirma que “esta alianza con Smurfit Kappa nos ha ayudado a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de estas mujeres, promoviendo la igualdad de oportunidades en el empleo y contribuyendo a que puedan acceder a un puesto de trabajo que les garantice un medio de vida sostenible para ellas mismas y sus familias. Por eso valoramos su compromiso a través de este reconocimiento”.

Esta colaboración entre Cruz Roja y Smurfit Kappa aporta un importante valor añadido a las mujeres más vulnerables, que de esta forma obtienen los conocimientos (teóricos y prácticos) que necesitan para poder trabajar en las plantas de la compañía en nuestro país. Entre estas mujeres se encuentran algunas que han sido víctimas de violencia de género o machista, otras con dificultades para acceder al empleo por las barreras de género, mayores de 45 años y menores de 30 y aquellas con edades comprendidas entre los 31 y los 44 años que son desempleadas de larga duración.

Smurfit Kappa cuenta con la iniciativa “EveryOne, Inclusión, Diversidad e Igualdad”, que busca la creación de un entorno de trabajo aún más inclusivo y que todas y cada una de las personas de la compañía se sientan apoyadas, aceptadas y respetadas en su trabajo diario.

Artículos relacionados

Últimas revistas