Portal Profesional de Envase y Embalaje

Universal Robots registra un record de ingresos anuales de más de 300 millones de dólares

  • Publicado el 04 de Febrero de 2022

Universal Robots, fabricante danés líder en la fabricación de robots colaborativos, ha informado de unos ingresos anuales récord de 311 millones de dólares, un 41% más que en 2020 y un 23% más que en los resultados previos a la pandemia de 2019.

Universal Robots registra un record de ingresos anuales de más de 300 millones de dólares

El presidente de la compañía, Kim Povlsen, ha evaluado los resultados de la siguiente manera: “Universal Robots ha tenido un gran año. En una empresa como la nuestra, que fabrica hardware sofisticado con altos estándares de calidad, este tipo de crecimiento requiere de un enorme compromiso por parte de todos los implicados. Nuestro equipo de producción en Dinamarca ha batido récords internos en cuanto al número de cobots desarrollados, produciendo 400 cobots en una sola semana en el cuarto trimestre. Nuestros expertos en la cadena de suministro han trabajado intensamente para mantener nuestro negocio funcionando correctamente, a pesar de los desafíos del suministro global.”.

Los ingresos del cuarto trimestre también batieron récords, con un incremento del 22% respecto al cuarto trimestre de 2020, y del 28% respecto al cuarto trimestre de 2019. “Nuestro crecimiento está impulsado por varias tendencias a largo plazo, como la escasez de mano de obra y la creciente concienciación sobre la contribución de la automatización a la productividad. Además de llegar a nuevos consumidores, vemos que los fabricantes repiten el uso de cobots tras comprobar el impacto de la tecnología”, explica Kim Povlsen.

La compañía espera que el fuerte crecimiento continúe en 2022, tal y como cuenta Kim Povlsen: “La demanda de robots colaborativos va a crecer y nuestro exclusivo ecosistema crece con ella. Al trabajar con más de 1.000 empresas independientes -entre las que se encuentran fabricantes de componentes, kits y aplicaciones, integradores certificados y distribuidores-, la innovación colaborativa es lo que diferencia nuestro camino de crecimiento.".

Artículos relacionados

Últimas revistas