Portal Profesional de Envase y Embalaje

Alimentaria promueve la internacionalización de la empresa agroalimentaria española

  • Publicado el 02 de Marzo de 2022

Alimentaria potencia la participación internacional de empresas expositoras y compradores clave en su próxima edición con el objetivo de contribuir a la apertura de nuevos mercados y a la creación de oportunidades de negocio en todo el mundo. En este sentido, el salón tiene ya confirmadas más de 400 empresas extranjeras que ocuparán un espacio de 15.000 m², con expositores que acuden por primera vez como Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico.

Alimentaria promueve la internacionalización de la empresa agroalimentaria española

Alimentaria, que tendrá lugar del 4 al 7 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, se consolida como evento global indispensable para la industria de la alimentación y las bebidas españolas que lo ven como una palanca para la su estrategia comercial en el exterior. A pesar de las restricciones a la movilidad internacional todavía vigentes en algunas áreas geográficas, profesionales, compañías internacionales y delegaciones de países de todo el mundo han mantenido su apuesta por participar activamente en esta convocatoria.

Así, a menos de dos meses para su celebración, ya existen 400 empresas de 52 países diferentes que han confirmado su participación en Alimentaria 2022 y ocuparán unos 15.000 m² de superficie expositiva, lo que supone un 18% sobre la oferta total.

Según ha afirmado el director del evento, J. Antonio Valls, "estamos muy satisfechos de la confianza que una vez más ha depositado en nosotros el tejido productivo de más allá de nuestras fronteras". Nos enorgullece que, en un contexto como el actual, casi una quinta parte de la oferta total del salón sea de firmas de ámbito internacional, un hecho que consolida el papel de Alimentaria también como referente global”.

International Pavilions, el área que agrupa a la mayoría de la oferta internacional de Alimentaria, contará este año con seis nuevas incorporaciones, que acuden al salón por primera vez. Se trata de Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico.

Asimismo, entre los pabellones oficiales ya confirmados que vuelven al salón se encuentran Argelia, Portugal, Marruecos, Indonesia, Polonia, Grecia, Italia, Turquía, Bélgica o Argentina, entre otros. Destacan especialmente los casos de Grecia y Turquía que multiplican por dos el espacio contratado respecto a la última edición, especialmente el país otomano que ocupará una superficie de cerca de 1.000m² y se convertirá en country of honour de este año.

Con el objetivo de seguir intensificando la internacionalización de las empresas agroalimentarias españolas y abrir nuevas oportunidades de negocio en el exterior, Alimentaria 2022 ha invitado a 1.400 compradores de 68 países diferentes. El programa Hosted Buyers, organizado por el salón en colaboración con ICEX, facilita el contacto entre los expositores y este selecto grupo de compradores a través de una plataforma virtual que permite agendar citas y reuniones de negocios que tendrán lugar en el marco de The Alimentaria Hub. Se prevé que en los cuatro días de celebración se puedan organizar más de 12.500 reuniones.

Dada la situación actual, con restricciones de movilidad en países de Asia, este año se ha puesto mucho más foco en atraer compradores de Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Así, los territorios que más invitados sumarán en esta edición serán Estados Unidos, India, México, Perú, Colombia, Reino Unido, Chile, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, Países Bajos, Canadá, Túnez o Emiratos Árabes Unidos.

La próxima edición de Alimentaria se celebrará de nuevo junto a Hostelco, el Salón Internacional del equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades. Ambos eventos ocuparán más de 85.000 m2 de superficie expositiva limpia y convocarán en conjunto más de 3.000 empresas expositoras.

Artículos relacionados

Últimas revistas