Portal Profesional de Envase y Embalaje

Flexocolor lidera la productividad de la flexografía gracias a su inversión en PureFlexo™ Printing de Miraclon

  • Publicado el 15 de Marzo de 2022

El proveedor español de preimpresión, Flexocolor, se ha convertido en el primero en España en ofrecer a sus clientes el aumento de la productividad y la reducción del tiempo de inactividad que permite PureFlexo Printing de Miraclon. El proveedor de preimpresión, situado en la frontera entre Alicante y Valencia, es usuario de la tecnología FLEXCEL NX de KODAK desde 2012, cuando instaló la primera FLEXCEL NX Wide del país. Su relación con la actual Miraclon no ha hecho más que crecer desde entonces.

Claudio Acosta, Miraclon; Vicente Belda, Owner; Hilario Perez, Packaging Manager y Juan Catalá, Design Manager
Claudio Acosta, Miraclon; Vicente Belda, Owner; Hilario Perez, Packaging Manager y Juan Catalá, Design Manager

Vicente Belda, el propietario de Flexocolor, afirma: “Como empresa, nuestro objetivo es innovar continuamente y ofrecer a nuestros clientes una ventaja competitiva para mantenerse a la vanguardia, y la tecnología FLEXCEL NX y la experiencia del equipo Miraclon nos permiten hacerlo. Cuando nos enteramos de la existencia de PureFlexo Printing y de las innegables ventajas de productividad que aporta a la planta de producción, visitamos inmediatamente la sala de exposiciones de Miraclon en Bruselas para saber más. Rápidamente se demostró que merecía la pena la inversión”.

Añade que los clientes de Flexocolor están de enhorabuena: “Se ha demostrado que la impresión PureFlexo ahorra a los clientes horas de producción, y también les permite ahorrar tinta. Estamos hablando de varios miles de euros al año, algo que nadie puede permitirse ignorar”.

Disponible a través de FLEXCEL NX Print Suite para aplicaciones de envases flexibles, PureFlexo Printing resuelve los problemas de la dispersión de tinta no deseada en aplicaciones de tinta solvente de banda ancha sobre película, lo que proporciona una ventana operativa más amplia para la producción flexográfica. Asimismo, ofrece nuevos niveles de control sobre la difusión de la tinta, lo que da lugar a una impresión más limpia, un color más predecible y una mayor eficiencia en cada trabajo.

Artículos relacionados

Últimas revistas