Portal Profesional de Envase y Embalaje

Primera reunión del año del Grupo de Responsables de Calidad de ASPACK con la intervención de Intertek

  • Publicado el 18 de Marzo de 2022

El pasado martes 8 de febrero se celebró la primera reunión del año en modo virtual del Grupo de Responsables de Calidad de ASPACK, centrada en la presentación sobre Food Contact: Normativa Legislación presentado por Iratxe Sola, Business Development Manager, Food Contact / T&H, de Intertek. Es un tema de gran actualidad dados los incrementos en controles de sanidad y aduanas con el alimento y todo lo que rodea el alimento, principalmente el envase y embalaje.

Primera reunión del año del Grupo de Responsables de Calidad de ASPACK con la intervención de Intertek

Intertek es una empresa multinacional de servicios de calidad, que, durante más de 130 años, ha ayudado a empresas de todo el mundo a asegurar la calidad y seguridad de sus productos, procesos y sistemas. Proporcionan un enfoque sistémico para apoyar a sus clientes en el Aseguramiento de la Calidad en cada una de las áreas de sus operaciones, incluyendo I+D, suministro de materias primas, provisión de componentes, fabricación, transporte, canales de distribución y gestión del consumidor.

Desde hace varios años ASPACK colabora con ellos para apoyar a sus asociados y que mejoren en temas de calidad y seguridad. Se aprovechó esta reunión para realizar una rueda de opiniones en base a la valoración y principales incidencias de no conformidades según los cuestionarios recibidos.

También se comentó como está afectando al sector la puesta en marcha del plan de acción de economía circular de la Unión Europea. Se mencionó el proyecto de ley de residuos y suelos contaminados por el que ASPACK con el resto de organizaciones de la cadena de valor del papel ha realizado diferentes acciones a nivel institucional para enfocar la posición del sector. Se mencionó el Real decreto de envases y residuos de envases, que se espera que sea aprobado a principios de verano 2022. ASPACK ya está organizando la próxima reunión para poder seguir formando y ayudando a sus asociados.

Artículos relacionados

Últimas revistas