Portal Profesional de Envase y Embalaje

‘LCA Lite’, la herramienta de Smurfit Kappa que muestra cuál es el ciclo de vida de los embalajes

  • Publicado el 29 de Marzo de 2022

La sostenibilidad se ha convertido en una preocupación a escala global. La sociedad y el mundo empresarial han tomado consciencia y se preocupan cada vez más por cómo afectan al planeta las actividades que realizan y los productos que utilizan para mitigar su impacto ambiental.

‘LCA Lite’, la herramienta de Smurfit Kappa que muestra cuál es el ciclo de vida de los embalajes

Una inquietud que toca de lleno al sector del packaging, tanto a proveedores de embalaje como a sus clientes fabricantes, que desean conocer qué huella dejan en el medioambiente los envases que ponen en el mercado. Por eso, la compañía líder en fabricación de embalajes sostenibles, Smurfit Kappa, ha desarrollado ‘LCA Lite’, una herramienta que ayuda a sus clientes a tomar decisiones más fundamentadas sobre los embalajes que deben emplear para transportar y proteger sus productos de una manera más sostenible, basada en el tipo de material con los que estén fabricados.

‘LCA Lite’ proporciona información del ciclo de vida de los embalajes, para ayudar a las compañías a tener una idea más precisa sobre el impacto medioambiental que puede suponer un material menos sostenible que otro. Gracias a esta tecnología, los clientes de Smurfit Kappa obtienen información que les ayuda a conocer, por ejemplo, cuáles son las emisiones de gas de efecto invernadero de su packaging.

Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “la sostenibilidad siempre ha sido parte de nuestro ADN. Por eso, en la compañía hemos fijado ambiciosos objetivos a corto y largo plazo gracias a la nueva estrategia ‘Better Planet 2050’, que mide nuestro compromiso constante con la sostenibilidad y se centra en las áreas en las que creemos que tenemos un mayor impacto. Entre ellas el diseño de embalajes cada vez más sostenibles para nuestros clientes, sustituyendo aquellos elementos de su embalaje actual que no sean respetuosos con el medioambiente por alternativas en base papel, el material más sostenible que existe en la actualidad para embalar, ya que es renovable, reciclable y 100% biodegradable. En este contexto, nuestra innovadora herramienta ‘LCA Lite’ indica cuál es el impacto de un embalaje tras su vida útil”.

Además, Jesús Rivas añade que “al suministrar y desarrollar embalajes innovadores a base de papel, ayudamos a nuestros clientes a reducir su huella de carbono, a reducir su impacto en el medioambiente y a cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad a corto y largo plazo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas