Portal Profesional de Envase y Embalaje

Smurfit Kappa inaugura la innovadora Design2Market Factory

  • Publicado el 01 de Abril de 2022

Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa y América, ha anunciado la apertura de su nueva Design2Market Factory. Una instalación única en el sector, que permite a la compañía agilizar el lanzamiento de nuevas soluciones de embalaje a través de un proceso de trabajo y desarrollo rápido y fluido, que contempla desde el diseño del propio packaging hasta su lanzamiento al mercado.

Smurfit Kappa inaugura la innovadora Design2Market Factory

Para la puesta en marcha de esta instalación, la compañía ha realizado en ella una importante inversión, que incluye un laboratorio interno y la instalación de una impresora digital y una troqueladora. Esto le permite realizar prototipados rápidos para producciones piloto y un análisis del rendimiento del embalaje en un mismo lugar, lo que optimiza todo el proceso.

La Design2Market Factory está perfectamente equipada para atender a dos de las mayores tendencias existentes en la industria del embalaje: la sostenibilidad y el comercio electrónico. Gracias a la información aportada por los clientes, su tecnología vanguardista y la dilatada experiencia de sus profesionales, Smurfit Kappa mejora la ventaja competitiva de sus clientes gracias a sus innovadoras soluciones.

Desde la entrega del briefing para su diseño inicial, un equipo multidisciplinar apoya el proceso de diseño orgánico y colaborativo con los clientes, generando así prototipos personalizados que se fabrican rápidamente en una producción industrial piloto. Este ciclo de producción brinda la flexibilidad necesaria para probar, perfeccionar y adaptar rápidamente las innovaciones de embalaje a una escala menor, eliminando riesgos antes de su producción a mayor escala y de su lanzamiento al mercado.

Hasta ahora, el equipo de Design2Market Factory ha creado y probado soluciones innovadoras, como el embalaje FFP (Frustration Free Packaging) para vino, el embalaje listo para exponer (SRP) para detergentes y varios de los productos de Better Planet Packaging de Smurfit Kappa, incluido un sustituto del film retráctil.

Arco Berkenbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, asegura que “Design2Market Factory permite reducir considerablemente el time-to-market de nuestros clientes, revolucionando todo el proceso de desarrollo del embalaje. Diseñada para crear prototipos tangibles que se puedan probar con consumidores y posteriormente pulir y perfeccionar antes de producirlo a gran escala. De esta forma, podemos reunir a todas las partes interesadas en el proceso de diseño, desde el inicio hasta la fase de producción y, si procede, la certificación, permitiendo así que los clientes se beneficien de nuestros conocimientos para llevar sus productos a plataformas como Amazon y Alibaba”.

Por su parte, Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, añade que “en Smurfit Kappa trabajamos día a día para poder ofrecer el mejor servicio y las mejores soluciones a nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades actuales y futuras para optimizar al máximo su cadena de suministro de principio a fin. Esta instalación nos permite poder entregarles en el menor tiempo posible nuestros innovadores embalajes, para que la puesta en el mercado de sus productos sea lo más rápida y efectiva posible”. La primera Design2Market Factory, situada en Países Bajos, ya se encuentra funcionando a pleno rendimiento desde enero.

Artículos relacionados

Últimas revistas