Portal Profesional de Envase y Embalaje

El compromiso de Graphic Packaging International con la sostenibilidad se muestra en un nuevo documental

  • Publicado el 08 de Julio de 2022

El compromiso de Graphic Packaging International ("Graphic Packaging") con la sostenibilidad y el apoyo a la economía circular es el centro de un nuevo documental. El cortometraje, que se estrenó el 17 de junio de 2022 en reuters.com, reflexiona sobre la continua participación del proveedor líder de envases de consumo de fibra en una iniciativa llamada Vision 2045.

El compromiso de Graphic Packaging International con la sostenibilidad se muestra en un nuevo documental

Un proyecto de inspiración concebido para celebrar el centenario de las Naciones Unidas, 2045 supone que cincuenta empresas globales cuidadosamente seleccionadas unan sus fuerzas para aprovechar el pensamiento de vanguardia y la última tecnología para crear resultados que cambien el mundo. Entre sus principales objetivos, el proyecto pretende demostrar cómo tanto las organizaciones como los individuos pueden actuar colectivamente para garantizar un futuro mejor para la sociedad y el planeta.

La iniciativa se ha alineado con el año 2045 -cuando la ONU celebre su centenario- porque se espera que para ese año el Pacto Mundial de la ONU y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se hayan entretejido en el tejido de la vida cotidiana de todos los habitantes del planeta.

En la nueva película aparecen varios miembros del personal clave de Graphic Packaging, como Mike Doss, Presidente y Director General, Elizabeth Hargrave, Vicepresidenta de Calidad Global, Michelle Fitzpatrick, Vicepresidenta y Directora de Sostenibilidad, y Ricardo De Genova, Vicepresidente Senior de Innovación Global y Desarrollo de Nuevos Negocios.

En conjunto, ofrecen una perspectiva única y personal del enfoque holístico de la empresa para avanzar en la sostenibilidad de los productos e impulsar el cambio para reducir los residuos del consumidor final y conservar los recursos. Esto incluye el uso de materiales reciclados, el desarrollo de productos para su óptima reciclabilidad y la garantía de que las materias primas vírgenes empleadas por la empresa proceden de fuentes renovables y gestionadas de forma sostenible.

La película muestra el incesante enfoque de Graphic Packaging en la innovación. El proveedor de soluciones de envasado basadas en fibra sabe que sin innovación no puede haber progreso y sigue siendo pionero en nuevos avances en áreas como la ciencia de los materiales y el diseño de envases para salvaguardar el planeta por el bien de las generaciones futuras.

El lanzamiento del nuevo documental es la última actividad de Graphic Packaging en el marco de la iniciativa Visión 2045. Anteriormente, miembros clave de la empresa asistieron a una cumbre de tres días que se celebró paralelamente a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26). Este evento reunió a líderes empresariales, delegados de la ONU, funcionarios gubernamentales y periodistas en una serie de mesas redondas que siguieron los temas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al comentar el nuevo documental, Mike Doss dijo: "El documental Vision 2045 ofrece una ventana única a Graphic Packaging y a algunas de las consideraciones medioambientales y sociales que nos motivan e inspiran. Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto de alcance mundial, encargado en apoyo de la ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las metas y los objetivos de la iniciativa reflejan estrechamente los de nuestra propia Visión 2025, que incluye varios objetivos ambiciosos que nos comprometemos a alcanzar".

Últimas revistas