Portal Profesional de Envase y Embalaje

Ranpak amplía su cartera de empaquetado automatizado con el lanzamiento mundial de la solución Flap'itTM

  • Publicado el 08 de Agosto de 2022

Ranpak Holdings Corp. («Ranpak») (NYSE: PACK), líder mundial de soluciones de embalaje medioambientalmente sostenibles basadas en papel para el comercio electrónico y las cadenas de suministro industriales, ha anunciado hoy el lanzamiento global de la solución Flap’it!TM, una máquina muy eficiente que automatiza el empaquetado de una serie de productos pequeños.

Ranpak amplía su cartera de empaquetado automatizado con el lanzamiento mundial de la solución Flap'itTM

La solución Flap'it! se adapta automáticamente a la altura del artículo y asegura el producto en su lugar con solapas interiores y topes amortiguadores integrados en las esquinas. Esto garantiza la protección de los productos durante el envío, reduciendo significativamente los costes, los daños y las devoluciones de productos. El sistema lo maneja un solo operario y puede desplazarse fácilmente por las instalaciones; también cuenta con una serie de funciones de seguridad y ocupa poco espacio. Flap'it! puede empaquetar hasta 540 paquetes por hora, nueve paquetes por minuto, cinco veces más rápido que con el empaquetado manual. La máquina se integra en soluciones de etiquetado para la aplicación en línea de etiquetas de envío y, dado que utiliza material en bruto para formar los paquetes, Flap'it! elimina la necesidad de almacenar varios tamaños de cajas en el inventario. Cuando el destinatario recibe el paquete, le resulta fácil abrirlo, no hace falta usar cuchillos, tijeras ni otras herramientas. Los paquetes pequeños pueden enviarse por correo tradicional.

«El lanzamiento mundial de Flap'it! es el último ejemplo de cómo Ranpak está invirtiendo estratégicamente en soluciones innovadoras de empaquetado automatizado para ofrecer un ahorro en los costes, una mayor eficiencia y beneficios de sostenibilidad a nuestros clientes», explicó Omar Asali, presidente y director ejecutivo de Ranpak. «Estamos encantados de añadir Flap'it! a nuestra creciente cartera de soluciones de empaquetado automatizado sostenible para ayudar a nuestros clientes a mejorar el rendimiento de su cadena de suministro, reducir sus costes de mano de obra y materiales, y rebajar su impacto medioambiental.»

La solución Flap'it! es ideal para operaciones de comercio electrónico y logística, como vendedores B2C de libros, álbumes de fotos, regalos personalizados, música, juegos, arte y pequeña electrónica; y para operaciones B2B de envío de piezas de recambio pequeñas. A los vendedores B2C de algunos productos de belleza y cuidado personal también les resultará muy útil esta solución de empaquetado. Flap'it! encaja fácilmente en un proceso típico de recogida y empaquetado y puede empaquetar productos con una altura máxima de 80 mm (3,15 pulgadas). Es fácil de usar, requiere una formación mínima por parte del operario y puede ofrecer una reducción de costes de hasta el 50 % en material de empaquetado sin producir residuos de cartón ondulado. También ofrece una experiencia de desempaquetado de mayor calidad en comparación con las bolsas tipo almohada.

Uno de los primeros clientes de Flap'it! es CEWE, el servicio fotográfico líder en Europa con sede en Alemania, que envía más de seis millones de álbumes fotográficos al año. Al implementar varias unidades de Flap'it!, CEWE ha podido reducir el número de trabajadores temporales contratados durante los periodos de máxima actividad y ha automatizado el 30 % de sus operaciones totales de empaquetado, reduciendo los tiempos de entrega a los clientes finales y mejorando la calidad del embalaje al proporcionar una mayor protección de los productos enviados.

Artículos relacionados

Últimas revistas