Portal Profesional de Envase y Embalaje

Smurfit Kappa obtiene seis galardones en los Premios Liderpack 2022 por sus innovadores embalajes sostenibles

  • Publicado el 09 de Noviembre de 2022

Los Premios Liderpack 2022 han otorgado a Smurfit Kappa seis galardones en sus principales categorías: ‘Mejor Packaging de Bebidas’, ‘Mejor Packaging de Logística y Distribución’, dos reconocimientos en ‘Mejor Packaging de Alimentos’ y otros dos en ‘Innovación en procesos de Packaging y/o Maquinaria’. En total seis premios que han convertido a la compañía en una de las principales vencedoras de la última edición de los premios más prestigiosos del país en el sector.

Smurfit Kappa obtiene seis galardones en los Premios Liderpack 2022 por sus innovadores embalajes sostenibles

En el apartado de ‘Mejor Packaging de Bebidas’, la compañía ha obtenido este galardón gracias a su packaging octogonal para agua. Un innovador embalaje sostenible que disminuye un 60% la cantidad de plástico que se introduce al mercado por cada litro de agua respecto a la media del mercado. Además, mejora el paletizado y el transporte.

e-Hug ha sido la solución premiada como ‘Mejor Packaging de Logística y Distribución’. Un acondicionamiento interno monomaterial renovable, reciclable y 100% biodegradable para envíos de botellas de diferentes formatos. Su objetivo es proporcionar estabilidad al producto dentro de la caja, para protegerlo gracias a las cámaras de aire que se generan debido a su estructura. Además, elimina materiales menos sostenibles que además no protegían adecuadamente el contenido.

En la categoría de ‘Mejor Packaging de Alimentos’ ha obtenido dos reconocimientos. El primero de ellos con su icónica caja Goliath para cítricos. Una solución para el sector agrícola diseñada con una inclinación de 88º para que sus paredes puedan absorber la fuerza interna que ejercen estos frutos, manteniendo un perfecto apilamiento y mejorando su ventilación. El segundo embalaje premiado es Eco-Tray para productos frescos. Una bandeja única en el mercado 100% basada en papel con propiedades de resistencia a la humedad, que permite el termosellado tanto con film de plástico reciclable como con láminas de papel. Además, es apta para el contacto alimentario y para producto congelado.

Para finalizar, la compañía también ha obtenido dos reconocimientos en ‘Innovación en procesos de Packaging y/o Maquinaria’: Fresh Tray, apta para retailers de alimentación en envíos a domicilio, que destaca por su alta productividad tanto en su fabricación como en su montaje en almacén, ya que se monta con solo un movimiento y necesita una sola máquina que imprime, troquela y pega, abaratando de esta forma los costes. El segundo galardón en esta categoría ha recaído en la rejilla monopieza de Smurfit Kappa, apta para 6 botellas de vino, que se puede plegar y pegar con la caja en un solo proceso.

Jesús Rivas, Director de Innovación y Desarrollo de Negocio de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “para nosotros es un orgullo haber obtenido estos importantes galardones, que premian nuestra apuesta por la innovación y la sostenibilidad de nuestras soluciones. Me gustaría reconocer el talento y la creatividad de todo nuestro equipo, que siempre está dispuesto a afrontar todos los retos que plantean nuestros clientes para crear estos embalajes que están triunfando en el mercado”.

Estos galardones dan acceso a los WorldStar Awards, los premios de packaging más importantes del mundo, en los que Smurfit Kappa ya ha sido galardonada en anteriores ediciones.

Artículos relacionados

Últimas revistas