Portal Profesional de Envase y Embalaje

Nuevo set Rippatape Halo para marcar una revolución el empaquetado de e-commerce

  • Publicado el 23 de Noviembre de 2022

El proveedor mundial de soluciones de cinta Essentra Tapes da la bienvenida a una esperada y deseada cinta adhesiva de papel para rasgar, la Rippatape Halo, dentro de su ECO Range. La innovadora solución de la empresa se esfuerza por ayudar a las marcas y a los transformadores de todo el mundo a cumplir sus objetivos medioambientales, al tiempo que ofrece a los clientes opciones de envases reciclables más circulares en la acera.

Nuevo set Rippatape Halo para marcar una revolución el empaquetado de e-commerce

Rippatape Halo se dirige al mercado del e-commerce y pretende ayudar a los fabricantes de embaquetado y a los propietarios de marcas a superar las expectativas medioambientales de los consumidores. Esta nueva solución es la primera cinta de papel del tipo ECO Range de Essentra Tapes. Está certificada externamente como reciclable y el papel ha alcanzado un nivel A+ a través de la Norma Nacional Italiana de Reciclabilidad: UNI 11743 y MC 501: 2017.

Con un rendimiento de desgarro comparable al de nuestro líder del mercado, Rippatape® 60, Rippatape Halo no compromete las credenciales de apertura fácil de su alternativa de plástico. Esto es realmente impresionante en un producto basado en un papel recubierto especializado de una sola capa, sin películas ni laminados de plástico.

Ian Beresford, Head of Marketing and Development de Essentra Tapes, dijo: "La legislación y la pasión de los consumidores están impulsando a la industria a buscar alternativas a los plásticos vírgenes. La introducción de Rippatape Halo en nuestra creciente ECO Range demuestra que estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra cartera para responder a los requisitos de sostenibilidad en evolución.

"Gracias a nuestra nueva y única tecnología de cinta rasgable, Rippatape Halo ofrece una solución de apertura circularmente reciclable para los envases de papel y cartón, eliminando la película de plástico utilizada en las cintas rasgables estándar y centrándose en la recuperación de la fibra.

"Nos hemos esforzado por escuchar y trabajar con nuestros clientes y las principales partes interesadas del e-commerce para satisfacer las necesidades del sector y prepararlo para el futuro, principalmente cuando es esencial superar las elevadas expectativas de los clientes.

"Los diseños y materiales de los envases sostenibles son una de las principales preocupaciones. Seguiremos trabajando en el desarrollo de nuestro Range ECO, buscando formas de evolucionar nuestros productos y minimizar nuestro impacto medioambiental." Rippatape Halo es ideal para abrir papel y cartón/fibra y es el resultado de más de cuatro años de minuciosas pruebas de laboratorio y de mucha expectación en la industria.

Últimas revistas