Portal Profesional de Envase y Embalaje

Multivac muestra cómo se pueden precintar y marcar de forma sostenible bandejas para fruta y verdura

  • Publicado el 22 de Marzo de 2023

También este año la presentación itinerante de MULTIVAC Marking & Inspection hace parada en empresas en Alemania y en otros países europeos. A partir de marzo, los clientes se pueden informar en directo sobre innovadoras soluciones de marcado e inspección sin necesidad de grandes desplazamientos. Esta vez la atención se concentra en soluciones de alta calidad y sostenibles para sellar y marcar bandejas para fruta y verdura.

Multivac muestra cómo se pueden precintar y marcar de forma sostenible bandejas para fruta y verdura

En la comercialización de frutas y verduras, la tendencia actual son los envases exentos de plástico y reciclables. Además de su etiquetado Full Wrap -ya sólidamente establecido en el mercado- MULTIVAC ofrece ahora otras dos soluciones sostenibles y de gran calidad para bandejas Fresh Produce: el etiquetado Top Wrap, en el que la etiqueta se coloca por arriba envolviendo las dos superficies laterales de la bandeja, y el etiquetado Top Close, en el que la bandeja se precinta con una etiqueta únicamente por arriba. Ambos conceptos constituyen una opción ideal para los productos frescos que no precisan un envasado bajo atmósfera modificada ni al vacío. Así, las bandejas se pueden precintar y al mismo tiempo marcar con etiquetas fácilmente y ahorrando recursos, satisfaciendo así los crecientes requisitos del sector en cuanto a sostenibilidad.

Ambas soluciones de marcado incitan además a la compra del producto gracias a la atractiva etiqueta y a la reciclabilidad del envase. Las etiquetas autoadhesivas sobre el material soporte no solo ofrecen espacio para la información para el cliente y de marketing, sino que además abren nuevas posibilidades en cuanto al grosor y a la forma del material en el que se presentan los productos. Por ejemplo, son posibles troquelados o también zonas sin adhesivo para evitar el contacto con el producto. Las perforaciones sirven como elementos auxiliares de apertura y facilitan el manejo al consumidor.

Las etiquetadoras de cinta articulada de MULTIVAC permiten el empleo de diversas soluciones destinadas a un envasado sostenible y reciclable, que se adaptan al tipo y contenido de la bandeja, así como a los materiales de envase utilizados. Común a todas las soluciones es que el etiquetado tiene lugar automáticamente según van pasando las bandejas, que se pueden alimentar manualmente o por medio de un módulo antepuesto. En comparación con las soluciones de envasado manual, esto supone un ahorro de costes notable y procesos eficientes. En el autobús de MULTIVAC se hace una demostración del etiquetado Top Wrap y del etiquetado Top Close con la etiquetadora de cinta articulada L 310 Top Wrap / Top Close, que permite poner en práctica los dos conceptos en una sola máquina. Se puede integrar perfectamente en líneas de envasado y también utilizar como solución autónoma con alimentación manual de producto.

En el vehículo de la presentación itinerante hay también una amplia gama de etiquetas de prueba y ejemplos de envases para los más diversos productos: desde manzanas y frutos silvestres hasta setas, tomates o verduras para comer directamente. De este modo, los clientes se pueden asesorar ampliamente sobre diferentes soluciones que responden óptimamente a los requisitos respectivos.

Artículos relacionados

Últimas revistas