Portal Profesional de Envase y Embalaje

MULTIVAC muestra su procedimiento TopCLOSETM para bayas en la Anuga FoodTec

  • Publicado el 28 de Febrero de 2024

Con el procedimiento TopCLOSETM de MULTIVAC, las bandejas se pueden sellar fácilmente, de forma sostenible y atractiva, en una etiquetadora con las etiquetas autoadhesivas correspondientes y sin necesidad de envasadora. El funcionamiento del proceso automático lo muestra MULTIVAC en una etiquetadora de cinta articulada L 330 en la Anuga FoodTec (pabellón 8.1, stand C10).

MULTIVAC muestra su procedimiento TopCLOSETM para bayas en la Anuga FoodTec

Si la fruta y verduras no se envasan en atmósfera modificada o al vacío, las etiquetas autoadhesivas constituyen la opción ideal para impedir que el contenido de la bandeja se salga o sea sustraído. Con un método especial de producción, las etiquetas TopCLOSETM de MULTIVAC obtienen zonas sin pegamento en la cara interna, por lo que son aptas para el contacto directo con alimentos. Se les puede dotar de una pestaña abrefácil, así como de la posibilidad de volver a cerrar la bandeja y son adecuadas para bandejas tanto cuadradas como redondas.

El procedimiento TopCLOSETM de MULTIVAC se realiza en la etiquetadora de cinta articulada L 330 y permite imprimir etiquetas con diferentes datos y controlar la impresión. La etiqueta sella automáticamente las bandejas según van pasando después de haber sido cargadas manualmente o tomadas por un módulo antepuesto. La etiquetadora de cinta articulada se puede adaptar rápida y fácilmente a diferentes formas y tamaños de bandejas sin necesidad de cambiar de horma. También el reequipamiento a productos alternativos y la colocación de etiquetas nuevas son posibles con una parada mínima, pues la etiquetadora se puede ajustar muy cómodamente gracias a los indicadores de posición de manejo intuitivo.

“En comparación con otras costosas soluciones manuales o envasadoras, la potente etiquetadora de cinta articulada L 330 permite ahorrar costes y sella hasta 250 envases por minuto”, explica Ronald Helmel, Business Development Manager en MULTIVAC Marking & Inspection. “De este modo, el desperdicio de alimentos se reduce al mínimo. Además hay disponible una versión Zero Downtime para un etiquetado ininterrumpido y también diferentes opciones de automatización, como desapilador o carga y descarga de producto”.

En la feria, MULTIVAC muestra el procedimiento TopCLOSETM mediante una aplicación para sellar bayas en una bandeja de cartón con una etiqueta de lámina que contiene una ventanilla transparente. “La proporción de plástico en el envase es inferior al diez por ciento. El troquelado en la etiqueta permite la circulación de aire necesaria para garantizar una durabilidad óptima de las bayas”, confirma Ronald Helmel.

Artículos relacionados

Últimas revistas