Portal Profesional de Envase y Embalaje

Comau se revela como el primer socio industrial y de innovación de Intrinsic

  • Publicado el 31 de Mayo de 2023

En la presentación virtual de productos recientemente celebrada, Comau, líder mundial en suministro de productos y sistemas avanzados de automatización industrial, fue presentada como el primer socio industrial de Intrinsic, cuya misión es hacer que la robótica industrial sea accesible y utilizable para millones de empresas, empresarios y desarrolladores.

Comau se revela como el primer socio industrial y de innovación de Intrinsic

En el escenario, Pietro Gorlier, director ejecutivo de Comau, ha demostrado cómo la empresa ha utilizado recientemente el nuevo producto “Flowstate Developer” de Intrinsic y la plataforma subyacente para crear una solución modular que permite el ensamblaje de un supermódulo de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), para citar sólo una de las numerosas posibilidades de nuevas aplicaciones que permite la plataforma. Comau, el socio de innovación más antiguo de Intrinsic, ha contribuido en todos los niveles, brindando toda su experiencia y talento para probar y validar la tecnología.

"Estamos emocionados de habernos asociado con Intrinsic porque compartimos la visión de democratizar la robótica ", afirma Pietro Gorlier, director ejecutivo de Comau. "De cara al futuro, continuaremos aprovechando las sinergias con Intrinsic y nuestra experiencia en soluciones robóticas colaborativas, móviles, portátiles y seguras para acercarnos aún más a una robótica basada por IA y definida por software, indispensable para todas las industrias y áreas con bajos niveles de automatización."

A través del uso de la plataforma de Intrinsic por parte de Comau, los clientes pronto se beneficiarán de capacidades como la estimación de la posición de los objetos, la planificación automática de trayectorias del robot con prevención de colisiones, movimientos controlados hasta el contacto, aplicaciones “peg-in-hole” y ensamblajes con sensores de fuerza. Los beneficios concretos para los clientes de Comau son numerosos: La implementación e integración de las capacidades de software respaldadas por IA de Intrinsic permitirán a Comau desarrollar fácilmente soluciones escalables y rentables y plantillas de aplicaciones preconfiguradas que se pueden utilizar para implementar rápidamente aplicaciones nuevas o modificadas.

La plataforma de software impulsará una mayor adopción de la robótica y una mejor rentabilidad ayudando a empresas de diferentes industrias a acceder a una automatización moderna fácil de implementar. Su interfaz gráfica de “low code” también ayuda a que la programación de robots sea intuitiva para los no expertos de industrias que se están familiarizando con la automatización.

Wendy Tan White, directora ejecutiva de Intrinsic, afirma: "La asociación con Comau a lo largo de los años ha aportado a nuestro equipo una enorme cantidad de experiencia, conocimientos y casos de uso del mundo real en los que centrar nuestros esfuerzos. El desarrollo de Flowstate de Intrinsic se ha acelerado gracias a la voluntad de Comau de innovar juntos para resolver problemas difíciles de nuevas maneras. Estamos emocionados por lo que nos depara el futuro y lo que significará para los fabricantes de soluciones de hoy y de mañana."

Últimas revistas