Comau lanza nuevas soluciones digitales que garantizan reducción de costes y optimización de la productividad
- Publicado el 25 de Octubre de 2024
Comau presentó dos nuevos facilitadores digitales en 34.BI-MU, la feria líder de Italia dedicada al procesamiento del metal, las máquinas herramienta, los robots, los sistemas de automatización, la digitalización y mucho más. Haciendo hincapié en el compromiso de la empresa con la innovación en el campo de la automatización industrial y la robótica, mostraremos a los visitantes cómo la plataforma digital in.Grid de Comau y la consola manual de última generación TPX, con su pantalla táctil completa, pueden transformar los procesos de fabricación, mejorando la productividad y la calidad, y reduciendo los costes generales.
Al incorporar inteligencia digital avanzada a la plataforma IoT de in.Grid, Comau permite a las empresas aprovechar todo el potencial del seguimiento de datos en tiempo real tanto en equipos de Comau como de terceros. Este seguimiento de línea en tiempo real, el control y la trazabilidad de los procesos mejoran significativamente la eficiencia y la sostenibilidad. Además, las capacidades de la plataforma ayudan a reducir el tiempo de inactividad y a mejorar la calidad general.
in.Grid sirve como un sistema completo y multicompetencial que proporciona análisis de datos en profundidad sobre el rendimiento del equipo y los procesos de fabricación. No solo supervisa el estado del equipo y todo el flujo de trabajo de producción para mejorar el rendimiento, sino que in.Grid también garantiza el suministro sin papel de información clara, disponible cuando y donde sea necesario. in.Grid Line Monitoring está disponible inmediatamente como servicio basado en la nube o como software independiente, y puede implementarse en una o más sedes. Los módulos de seguimiento y trazabilidad de robots de in.Grid estarán disponibles próximamente.
in.Grid Line Monitoring permite a las empresas hacer un seguimiento del rendimiento, identificar cuellos de botella e identificar áreas de mejora, ya que les ofrece información eficaz para optimizar la productividad y la eficiencia operativa. Además, puesto que es una solución totalmente basada en SaaS, la plataforma aumenta la eficiencia con gemelo digital y control del rendimiento, y facilita una mejor gestión de activos y del mantenimiento, con lo que contribuye a los objetivos de sostenibilidad de los clientes.
Por otro lado, la nueva consola manual TPX de Comau transforma la forma en que los usuarios programan, operan y supervisan los robots. Equipada con una gran pantalla táctil, una interfaz hombre-máquina (HMI) avanzada que aprovecha paradigmas de programación inteligentes y funcionalidades de control de 360°, la TPX permite a los clientes supervisar y coordinar a la perfección uno o más robots con facilidad. Además, sus capacidades de simulación 3D integradas permiten a los usuarios visualizar y ajustar las trayectorias de los robots en tiempo real, con lo que se reducen significativamente los tiempos de configuración y mejora la eficiencia general del sistema. La TPX también simplifica las tareas de programación complejas, ofreciendo una experiencia de usuario más intuitiva y ayudando a optimizar las operaciones incluso en los entornos de producción más difíciles.
"Nuestro compromiso con la innovación digital es un pilar clave para hacer que la automatización industrial sea cada vez más intuitiva y fácil de usar", afirmó Nicole Clement, jefa de unidad de negocio de soluciones avanzadas de automatización. "Esta visión incluye simplificar el aprendizaje, la programación y la supervisión de los robots hasta el punto de que los usuarios no expertos puedan gestionar fácilmente tareas complejas. También incluye la creación de un flujo de información continuo por toda la fábrica, independientemente del equipo instalado. Con ello, Comau busca optimizar cada vez más los procesos y el rendimiento, a la vez que ayudamos a nuestros clientes a reducir los costes generales."