Portal Profesional de Envase y Embalaje

Envapro se une a la Fundación a la Par para personalizar packaging sostenible y promover la inclusión social

  • Publicado el 26 de Julio de 2023

La mayorista de envases desechables para delivery y take away ENVAPRO se ha asociado a la FUNDACIÓN A LA PAR, que lucha por los derechos y participación en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual, para ofrecer servicios de personalización de packaging ecológico e impulsar la integración laboral de personas con discapacidad.

Envapro se une a la Fundación a la Par para personalizar packaging sostenible y promover la inclusión social

La personalización de envases de Envapro se lleva a cabo desde la imprenta propia de la Fundación A LA PAR logrando identificar a todo color productos de superficie plana y perfil sostenible como bolsas de papel, cajas de cartón para pizza o porta-menús de caña de azúcar. Cada producto personalizado es el resultado de la tecnología de impresión digital de la Fundación y la labor de sus trabajadores con discapacidad intelectual, quienes encuentran en la imprenta la oportunidad para demostrar su habilidad y talento.

Este nuevo servicio permite personalizar pequeñas cantidades de productos, como 50 cajas de pizza o 250 unidades de bolsas de papel, brindando una perfecta oportunidad a pequeños negocios que quieran contar con un packaging atractivo sin gastar mucho dinero. Gracias a los envases personalizados, los restaurantes y empresas de catering obtienen una solución efectiva para diferenciar sus menús para llevar y reforzar su identidad de marca. Además, la personalización de Envapro y la Fundación A LA PAR no incluye cliché de impresión, suponiendo un ahorro adicional.

"Estamos encantados de trabajar con la Fundación A LA PAR para añadir valor a nuestros recipientes de comida para llevar y, al mismo tiempo, contribuir al progreso de nuestra sociedad”, explica el director general de Envapro, Antonio Otero. “Creemos en el poder de la inclusión y en las habilidades únicas que cada individuo puede aportar. Esta asociación no solo nos permite ofrecer un packaging personalizado único, sino también respaldar y promover un cambio social significativo", añade.

Al trabajar con la Fundación A LA PAR, Envapro refirma su compromiso de impulsar una sociedad más inclusiva donde todas las personas, sin importar sus capacidades, tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente y sean valoradas en el ámbito laboral. Esta alianza se suma a otras colaboraciones de Envapro con otras organizaciones sociales como la ONG del Chef José Andrés, World Central Kitchen; Carifood, la Congregación del Santísimo Cristo de los Alabarderos y la Iniciativa de Respuesta para la Integración Social (IRIS).

La Fundación A LA PAR trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual, creando oportunidades. En torno a este propósito, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, unas 2.000 en la actualidad, y emplea a más de 500 personas. Diseña apoyos allá́ donde la persona con discapacidad intelectual encuentra barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia... Busca también promover una sólida red de puentes en todos los ámbitos de la sociedad para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en ella.

Creada en 1948, su trayectoria en estos años la convierte hoy en un referente, nacional e internacional, en el ámbito de la discapacidad intelectual. Su mayor aval son estos 75 años de ejemplaridad y compromiso con la dignidad de las personas. Lucha por un mundo mejor: está convencida de que es un ideal alcanzable. Premio Nacional del Deporte 2017 en la categoría Infanta Sofía, la Fundación A LA PAR está incluida en la Business Guide 2008 creada por Naciones Unidas y es una de las 85 ONG del mundo (donde solo hay dos españolas) de mayor confianza para formar alianzas con empresas.

Envapro está especializada en packaging para hostelería, restauración y catering. Como referente en el sector, su objetivo es ofrecer las últimas tendencias en envases para delivery y take away, favoreciendo el crecimiento de sus clientes con el mejor vestido para sus productos. De espíritu innovador y abierto, Envapro se distingue por la personalización de envases para mejorar la estrategia de ventas y marketing. La compañía ha sido pionera en nuestro país apostando desde su creación, en 2006, por envases respetuosos con el medio ambiente a través de recipientes fabricados a partir de materiales sostenibles como el cartón kraft, el almidón de maíz o la caña de azúcar. Una atención personalizada gracias a un equipo experto en soluciones para foodservice, unido a unos precios altamente competitivos y un showroom abierto al público complementan el perfil de Envapro.

Artículos relacionados

Últimas revistas