Portal Profesional de Envase y Embalaje

Envapro lanza envases de compostaje doméstico para un ‘take away’ sostenible

  • Publicado el 11 de Octubre de 2023

En respuesta a la creciente conciencia ambiental y la demanda de alternativas sostenibles, la distribuidora de envases Envapro acaba de lanzar al mercado unas innovadoras tarrinas ecológicas dirigidas a restaurantes y negocios de comida para llevar. Estos envases son completamente libres de plástico y se pueden compostar en el hogar, marcando un hito en la industria de los envases para el reparto de comida a domicilio y promoviendo un estilo de vida más amigable con el medio ambiente.

Envapro lanza envases de compostaje doméstico para un ‘take away’ sostenible

Estos recipientes son una opción ecológica ya que su base y tapa están fabricadas en cartón procedente de bosques sostenibles, y tanto las tintas de impresión como los adhesivos utilizados en su fabricación son respetuosos con el entorno. Gracias a su capacidad de compostaje casero, se convierten en una fuente activa de compost, un valioso abono orgánico que enriquece el suelo y favorece la salud de plantas y jardines.

Junto a su impacto positivo en el ambiente, se distinguen por su versatilidad. Son aptos para una gran variedad de platos fríos ya que soportan temperaturas de entre 0º y 40ºC. Ello los convierte en la elección ideal para comidas como ensaladas, pokes o pasta fría, adaptándose a las necesidades de los restaurantes que ofrecen comida para llevar.

Disponibles en formatos de 1.000 y 1.120 ml., reflejan el compromiso de los negocios de restauración con la construcción de un futuro más sostenible. La gama forma parte del Catálogo de Envapro, integrado por más de 3.500 referencias tales como vasos de cartón, bolsas de papel, portamenús de caña de azúcar, cubiertos de madera y una amplia gama de envases ecológicos, diseñados para cubrir las necesidades del envío de alimentos y bebidas.

Envapro está especializada en packaging para hostelería, restauración y catering. Como referente en el sector, su objetivo es ofrecer las últimas tendencias en envases para delivery y take away, favoreciendo el crecimiento de sus clientes con el mejor vestido para sus productos. De espíritu innovador y abierto, Envapro se distingue por la personalización de envases para mejorar la estrategia de ventas y marketing.

La compañía ha sido pionera en nuestro país apostando desde su creación, en 2006, por envases respetuosos con el medio ambiente a través de recipientes fabricados a partir de materiales sostenibles como el cartón kraft, el almidón de maíz o la caña de azúcar. Una atención personalizada gracias a un equipo experto en soluciones para foodservice, unido a unos precios altamente competitivos y un showroom abierto al público complementan el perfil de Envapro.

Artículos relacionados

Últimas revistas