Portal Profesional de Envase y Embalaje

Smurfit Kappa, premiada en los Liderpack 2023 por sus embalajes sostenibles e innovadores

  • Publicado el 27 de Octubre de 2023

Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa, América y África, ha sido una de las compañías vencedoras en los Premios Liderpack 2023, los más importantes del sector en España, al haber obtenido cuatro galardones en las categorías de ‘Packaging’ y ‘Publicidad en el Lugar de Venta (PLV)’. Unos premios que promueven y reconocen anualmente la innovación y la creatividad de las empresas y profesionales implicados en la fabricación y diseño de este tipo de soluciones.

Smurfit Kappa, premiada en los Liderpack 2023 por sus embalajes sostenibles e innovadores

En concreto, uno de los premiados en la categoría de ‘Packaging’ ha sido su última innovación que acaba de presentar de forma oficial y que revolucionará el mercado hortofrutícola: AgroLife®. Este tratamiento, apto para el contacto con alimentos, alarga la vida de frutas y verduras. Se integra en las cajas y bandejas de cartón ondulado para adsorber el etileno que producen estos alimentos frescos de forma natural. Así, retrasa su maduración y reduce el desperdicio alimentario, por lo que se convierte en la solución ideal para la exportación y las cadenas logísticas de larga distancia.

También destaca su T9 E-Scooter Box, destinado al canal eCommerce de vehículos de movilidad personal. Un embalaje sostenible, con protección especial para la pantalla, que organiza de forma eficiente todos los componentes hasta reducirlos a una longitud total inferior a los 120 cm para evitar sobrecostes de envío.

TUPack es la tercera solución galardonada en esta categoría. Se trata de un estuche de cartón ondulado con una estructura de una sola pieza diseñada para el canal online, que permite el envío de dos botellas de diferentes tamaños y asegura su estabilidad y protección durante el transporte.

Por su parte, Display Nuri es uno de los PLV premiados en el certamen. Una solución que simula una lata de conservas, como el producto que contiene, y que destaca por ser muy atractivo. Además, cuenta con cuatro estantes, que permiten albergar hasta 160 unidades de producto.

Jesús Rivas, Director de Innovación y Desarrollo de Negocio de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “estos galardones son el reconocimiento a nuestra gran apuesta por la innovación y la sostenibilidad en todas nuestras soluciones y a nuestro gran equipo, cuyo talento nos permite seguir desarrollando embalajes que ayudan a nuestros clientes a afrontar todos los desafíos que les plantean sus cadenas de suministro”.

Los Premios Liderpack dan acceso a los WorldStar for Packaging Awards, el concurso mundial de envase y embalaje que organiza la World Packaging Organization (WPO), donde Smurfit Kappa ha obtenido multitud de galardones en sus anteriores ediciones. La entrega de los Premios Liderpack 2023 tendrá lugar durante la celebración de Hispack 2024, que se celebra en la Gran Via de Fira de Barcelona del 7 al 10 de mayo.

Artículos relacionados

Últimas revistas