Portal Profesional de Envase y Embalaje

GUD Filters transforma el control de stock de su centro de distribución con ZetesMedea

  • Publicado el 11 de Julio de 2024

GUD Filters, la marca sudafricana líder en filtros para automóviles desde 1949, optimiza las operaciones de almacén con la solución ZetesMedea Full Pallet Inventory. Aprovechando las ventajas de la tecnología de visión, este innovador sistema de control de stock garantiza la integridad del inventario y mejora la eficiencia en el centro de distribución.

GUD Filters transforma el control de stock de su centro de distribución con ZetesMedea

Con el objetivo de lograr la excelencia operativa, GUD Filters buscaba una solución para agilizar los procesos de gestión del inventario. El reto de controlar el inventario con exactitud para distribuir una amplia gama de productos les llevó a buscar una solución con la que mejorar la eficiencia sin interrumpir el servicio. Por ello, decidieron adoptar un enfoque más sofisticado para superar los obstáculos que conlleva realizar inventarios frecuentes y que requieren mucha mano de obra.

“La parada semestral para hacer un recuento completo de las existencias era un claro indicador de que necesitábamos un cambio para mejorar nuestra eficiencia operativa y la prestación de servicios. El reto era encontrar una solución que nos permitiera aprovechar al máximo nuestra superficie con pasillos estrechos”, explica James Naidoo, director de la división de IT de GUD Filters.

Para superar estos desafíos, GUD Filters se decantó por implantar ZetesMedea. La solución incluye una estación ImageID que montada en una carretilla elevadora captura datos y automatiza el proceso de recuento de palés, con rapidez y precisión. “En la decisión de adoptar ZetesMedea influyó la trayectoria contrastada de Zetes, la solidez de su tecnología y nuestro compromiso común con la excelencia operativa”, señala James Naidoo, director de la división de IT de GUD Filters.

La elección de Zetes como socio tecnológico se vio favorecida por una larga relación caracterizada por la confianza, la fiabilidad y la innovación continua. ZetesMedea Full Pallet Inventory ha acelerado el control de stock y ha mejorado considerablemente la productividad del almacén y la agilidad operativa.

La integración de ZetesMedea en las operaciones de GUD Filters supone un avance fundamental en la búsqueda de la excelencia operativa y un servicio al cliente superior por parte de la empresa. “Estamos preparados para un futuro en el que nuestras operaciones de almacén serán más eficientes y estarán en consonancia con nuestro compromiso de garantizar la excelencia a nuestros clientes. ZetesMedea Full Pallet Inventory nos ha marcado el camino”, añade James Naidoo, director de la división de IT de GUD Filters.

Artículos relacionados

Últimas revistas