Portal Profesional de Envase y Embalaje

Rockwell Automation adquiere Fiix, empresa de software en la nube para soluciones de mantenimiento de vanguardia

  • Publicado el 23 de Diciembre de 2020

Rockwell Automation, la empresa más grande del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital, ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Fiix, una empresa privada especializada en sistemas de gestión de mantenimiento computarizado (CMMS) impulsados por Inteligencia Artificial (IA). Fiix, fundada en 2008, tiene su sede en Toronto, Ontario (Canadá).

Rockwell Automation adquiere Fiix, empresa de software en la nube para soluciones de mantenimiento de vanguardia

A medida que se multiplica el número de activos industriales conectados, la capacidad de obtener conocimientos de las operaciones de mantenimiento se vuelve cada vez más importante para que cualquier fabricante pueda conseguir una ventaja competitiva. Esta información útil permite otro grado más de productividad que se suma a la automatización central.

El CMMS nativo de la nube de Fiix crea flujos de trabajo para la programación, la organización y el seguimiento del mantenimiento de equipos. Se conecta a la perfección a los sistemas empresariales e impulsa las decisiones basadas en datos. Los ingresos de la empresa crecieron un 70% en 2019, con más de un 85% de ellos recurrentes. Fiix tiene más de 2 millones de activos bajo administración y crea más de 6 millones de órdenes de trabajo al año.

“Creemos que el futuro de la gestión de activos industriales se basa en el rendimiento”, explica Tessa Myers, vicepresidenta de gestión de productos de Software & Control de Rockwell Automation. “Con la incorporación de la plataforma y la experiencia de Fiix, nuestros clientes se beneficiarán de una vista de 360 ​​grados de datos integrados en automatización, producción y mantenimiento, ayudándolos a monitorizar y mejorar el desempeño de sus activos y optimizar cómo se realiza el trabajo de mantenimiento”.

James Novak, CEO de Fiix, añade: “Desde el principio, Fiix ha tenido la misión de conectar los equipos de mantenimiento y operaciones con las herramientas, los recursos y la tecnología que necesitan para modernizarse y unirse al futuro del mantenimiento. Unirnos a Rockwell Automation nos permitirá ayudar a más empresas a modernizar el mantenimiento y aumentar el rendimiento de los activos mediante la conexión a sistemas de producción, automatización y datos líderes en la industria”.

La incorporación de Fiix se alinea directamente con la estrategia de software de Rockwell Automation. También mejora las capacidades de Rockwell Automation en su negocio Lifecycle Services, que proporciona una gama completa de servicios de automatización industrial para ayudar a los clientes a maximizar el valor de sus activos, sistemas, plantas y procesos de producción. Además, ilustra el enfoque de Rockwell Automation de ayudar a los clientes a ser más sostenibles. A través de un CMMS, las empresas pueden operar de manera más eficiente, reduciendo el desperdicio y el uso de energía, al mismo tiempo que ahorran dinero.

Fiix formará parte del segmento operativo Software & Control de Rockwell Automation. Se espera que la transacción se cierre a finales del año natural 2020, sujeto a las aprobaciones y condiciones habituales.

Artículos relacionados

Últimas revistas