Portal Profesional de Envase y Embalaje

La impresora Koenig & Bauer Durst Delta SPC 130 impulsa en Rondo el crecimiento anual de las ventas del digital en un 30%

  • Publicado el 08 de Marzo de 2021

Rondo Ganahl, uno de los principales fabricantes de planchas de cartón ondulado y packaging del mundo, ha presentado sus planes para la apertura de una planta dedicada a la producción digital tras el drástico crecimiento registrado a partir de la puesta en marcha de la solución automatizada Delta SPC 130 FlexLine, de Koenig and Bauer Durst. La Delta SPC 130, con tecnología de base agua, da respuesta a las actuales necesidades de las marcas para la industria del packaging alimentario. Con la reducción de los tiempos de entrega, Rondo afirma que existe un enorme potencial para esta tecnología, que coincide, en calidad de impresión, a la ofrecida por la litografía.

La impresora Koenig & Bauer Durst Delta SPC 130 impulsa en Rondo el crecimiento anual de las ventas del digital en un 30%

Las ventas están experimentando un crecimiento tan rápido, que Rondo ha decidido abrir una nueva planta de producción digital en St Ruprecht an der Raab, Austria, para el próximo otoño 2021. La firma, que es parte del Grupo Rondo y cuenta con 6 plantas en toda Europa, comenzó su producción digital hace dos años. Alrededor del 90% del negocio de la impresión digital de Rondo gira en torno al sector alimentario.

Karl Pucher, Managing Director de Rondo Ganahl, St Ruprecht an der Raab, comentaba: <<Venimos de la impresión offset y del flexo y hablábamos de “movernos” al digital desde hace mucho tiempo. Dos años atrás, decidimos dar el paso y ahora estamos muy contentos de haberlo hecho. La producción digital de cartón ondulado ha crecido cada año entre el 25% y el 30% y los clientes están repitiendo pedidos, lo que es muy importante.

>> Durante los tiempos del COVID, hemos visto cómo los plazos de entrega se han acortado y hay muchos cambios en los diseños con poco preaviso. Ser capaces de imprimir digitalmente nos permite ser muy flexibles y capaces de entregar los trabajos, cumpliendo con los requerimientos, en muy poco tiempo. Esto es lo que las marcas piden. La Delta SPC 130 con la tecnología de base agua de Durst ofrece la solución que necesitábamos para la industria alimentaria. El crecimiento en ventas ha sido tan importante que decidimos construir una nueva planta para la impresión digital. Y esperamos mudarnos en otoño>>.

El señor Pucher añadía: <<No hemos comprado solo una máquina. Nosotros adquirimos un sistema completo que también incluye software para áreas como gestión de pedidos, gestión de color y automatización. La impresión digital también ofrece una respuesta para el debate global sobre el uso del packaging de plástico, que obviamente se extiende a los alimentos y a la seguridad. El uso de tintas que cumplen con los estándares de seguridad alimentaria para envasado primario y secundario de alimentos supone que podemos crear packaging de cartón ondulado como alternativa segura al plástico. Estamos en buena posición con este sistema, que resulta muy recomendable>>.

Robert Stabler, Managing Director de Koenig & Bauer Durst, comentó: <<Con los rápidos cambios en la demanda, los convertidores reconocen, cada vez más, que necesitan una solución llave en mano, versátil y fiable que permita cumplir con los requerimientos de las marcas para una rápida entrega de los trabajos. Rondo es un ejemplo perfecto de cómo las empresas pueden asegurar que los trabajos se ejecuten sin problemas en sus fábricas mediante la inversión en flujos de trabajos completos y sistemas de gestión de color. Trabajamos en estrecha colaboración con Rondo, desde un enfoque de partnership, para que sus equipos puedan cumplir con las nuevas demandas, incluyendo el uso de tintas de base agua, para garantizar el cumplimiento de la seguridad alimentaria para el packaging primario>>.

Artículos relacionados

Últimas revistas